Lunes 16 de Octubre de 2023

ESTE MIÉRCOLES EN PEHUAJÓ

Con un festival, inauguran nuevo monumento a "Manuelita"

14:15 |Niñas, niños e integrantes de la comunidad de Pehuajó darán el próximo miércoles el toque final al nuevo monumento de la tortuga Manuelita al colocar con sus propias manos pequeños mosaicos para cubrir su caparazón durante un festival que se llevará a cabo en ese municipio de la provincia de Buenos Aires, informó el Instituto Cultural. Se trata de la obra ganadora del concurso lanzado por el Instituto Cultural el año pasado cuando la creación de María Elena Walsh cumplió 60 años y que está emplazada en Ruta Nacional N° 5, KM 365.

La Plata, 16 Oct (Por InfoGEI).-El "Festival Bienvenida Manuelita" comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 18, contará con shows musicales y el cierre estará a cargo del grupo musical los Rock and Walsh. También subirán al escenario Hacelo Sonar, la Banda Municipal, la Murga del CIC y el Circo Social.

La nueva Manuelita, que se sumará a todas las existentes en Pehuajó, tiene 3.30 metros de alto; 2,92 de ancho y 4,04 de largo, y será emplazada definitivamente en un parque que el municipio construyó para tal fin que incluye "un paisaje para Manuelita", donde, para llegar a ella, los visitantes caminarán sobre un espejo de agua.

"La escena propone una iluminación que preserva el clima viajero de cierto misterio", explicaron quienes estuvieron a cargo del proyecto.

La célebre canción que hizo conocida a la ciudad de Pehuajó en el mundo fue incluida en el álbum Doña Disparate y Bambuco lanzado en 1962. La propuesta estuvo dirigida a creadoras/es y artistas visuales de la provincia de Buenos Aires mayores de 18 años. Quién resultó ganador fue el arquitecto y artista Alberto Sbarra. (InfoGEI)Ac
Compartir:

Noticias Relacionadas

A PARTIR DEL FEMICIDIO DE BÁRBARA ZABALA, OCURRIDO EN PEHUAJÓ

Marcha y reclamo por leyes y medidas contra los femicidios

EN EL MONUMENTO QUE HONRA AL SOLDADO RANCISQUEZ

Se desarrollaron los actos oficiales por Malvinas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044