Sábado 30 de Noviembre de 2013

Se conformó un nuevo grupo social

Abordará distintas temáticas de estricta actualidad y tendrá un carácter abierto a toda la comunidad.

Lanzamiento

En conferencia de prensa se presentó el grupo social comunitario “Concientizando la Palabra”.

Lanzamiento

En conferencia de prensa se presentó el grupo social comunitario “Concientizando la Palabra”.

En la jornada del pasado jueves, en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de 9 de Julio, se presentó ante la comunidad un nuevo grupo social, conformado por vecinos de nuestro medio que impulsan iniciativas y proyectos de distinta índole, en beneficio de todos los nuevejulienses.

Bajo la denominación de “Concientizando la Palabra”, el grupo ya se encuentra trazando algunos objetivos, que fueron descriptos ante los medios en una rueda de prensa.

Inicialmente, Martín Rizzo explicó a los periodistas que el grupo está conformado por Clara Schwartz, Verónica Gómez, Silvina Cabrera, Silvina Parise y Renzo Lagorio.

“Ante las distintas problemáticas sociales que se presentan en la actualidad, como el bullying, el ciberbullyng y otros, nuestra intención es la de llevar nuestra palabra sobre el particular para concientizar a los padres y tratar estos distintos temas en los diferentes hogares”, señaló en primera instancia Martín Rizzo, quien destacó fundamentalmente el carácter abierto del grupo y la inclusión de las localidades del interior del partido.

Por su parte, Clara Schwartz puntualizó que si bien estas primeras problemáticas abarcan temáticas escolares, “la intención del grupo es abordar diferentes situaciones como la de la violencia, la violencia infantil y la protección de los niños y adolescentes”.

“El nombre de Concientizando la Palabra tiene que ver con la posibilidad de que comencemos a derribar algunos tabúes que a veces nos incomodan y nos impiden observar integralmente algunas situaciones de nuestra vida cotidiana, escuchando a los distintos protagonistas sociales desde sus diferentes lugares”, agregó, la convecina adelantando que es intención contar con la presencia de destacados profesionales para abordar las diferentes problemáticas.

“Sucede que a veces se habla de violencia o violencia de género y no se parte de la base de situaciones cotidianas como la violencia que se observa en el tránsito, en las escuelas; y que suele confundirse con agresividad y otras cuestiones”, ejemplificó.

PRIMERA ACTIVIDAD

El grupo programa una primera actividad pública consistente en una charla sobre violencia en las escuelas, la que estará a cargo del Lic. Jorge Viublioment, de amplia experiencia a través de su trabajo en el Conurbano, quien compartirá sus experiencias.

La misma ha sido programada para el día viernes 13 de diciembre, en horario y lugar a confirmar.

Asimismo, se habrá de poner en funcionamiento a la brevedad una página web y un correo electrónico, tanto para difundir las actividades, como para tomar contacto con el grupo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041