Jueves 23 de May de 2024

“Concientizando palabras” sigue extendiendo su red de protección contra el grooming

Nuevas instituciones y espacios se integran a la tarea de concientización.

La ONG “Concientizando Palabras” sigue avanzando en una importante agenda de trabajo, en distintos frentes y en distintas acciones, que abarcan no solamente charlas de concientización en colegios para padres y alumnos, sino también su extensión en espectáculos masivos como el fútbol local.

“Elevamos una nota a la Liga Nuevejuliense de Fútbol para realizar una campaña en los cotejos de la liga local que fue afortunadamente aprobada por unanimidad para asociarse a la campaña, con la que los equipos se sacarán la foto grupal con un banner contra el grooming, lo que además se complementaría con una capacitación para las divisiones inferiores de las distintas instituciones”, señaló a “Diario Tiempo” Martín Rizzo, referente de la entidad.
Asimismo, destacó que se mantuvo una reciente reunión con la Intendente María José Gentile, acordando un trabajo conjunto con las distintas áreas del municipio -tarea que se reforzará en un nuevo encuentro- para fortalecer la concientización sobre este flagelo; tal como se viene haciendo también con los establecimientos educativos, de manera conjunta con la Jefatura Distrital de Educación.

Asimismo, señaló como un futuro objetivo el trabajo mancomunado con autoridades policiales, fundamentalmente en lo que hace a la Comisaría de la Mujer.


EXCELENTE RESPUESTA DE ALUMNOS

Rizzo señaló además que se acaba de dictar una nueva charla para alumnos de cuarto y quinto año del Colegio Marianista San Agustín que tuvo una excelente recepción y una notable participación de los alumnos, que  demostraron mucho interés  en aprender conceptos que hacen a la prevención de este flagelo, fundamentalmente en lo que hace al uso de redes sociales y juegos on line.

“9 de Julio no escapa a esta realidad y hay casos también en nuestra ciudad, donde contamos con el apoyo de una mamá que se ha ofrecido a aportar su testimonio en primera persona, lo que es fundamental para que los padres se ocupen de este tipo de situaciones”, señaló asimismo el dirigente, recordando que la brevedad se anunciarán detalles de una jornada intensiva a realizarse en la ciudad el 31 de octubre.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096