Sábado 30 de Noviembre de 2013

Trascendente jornada seccional de jóvenes en nuestra ciudad

Se realizarán interesantes talleres sobre drogadicción, educación sexual y bullying.

Droga, sexo y bullying

Marianela López y Magalí Oldani, adelantaron detalles de la jornada.

Hoy, sábado 30 de noviembre, la Juventud GEN de 9 de Julio realizará una serie de interesantes talleres, dando su mirada  acerca de diversas problemáticas, de acuerdo a un programa que abarcará, a las 10,00 hs. un taller de sexualidad y adicciones, y por la tarde a las 16,00 hs., un taller de Bullying con la colaboración del Grupo de Teatro “La Cuarta Pared”, los que tendrán lugar en la Casa GEN de calle Libertad 731, entre La Rioja y Cavallari.

Al respecto, la referente de GEN 9 de Julio y recientemente electa concejal por esta fuerza política dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Marianela López, anticipó que la actividad surgió a partir de la inquietud de los jóvenes del partido a nivel local, y abarcará la participación de delegaciones de los distintos distritos de la Cuarta Sección Electoral.

“Es un gusto para nosotros acompañar a los chicos en esta iniciativa y guiarlos, al tiempo que trataremos que la jornada pueda tener como resultado algún proyecto de Ordenanza o Resolución en el Concejo Deliberante”, destacó López, destacando el carácter abierto de la convocatoria a todos los jóvenes interesados.

Asimismo, destacó que se contará con la presencia de Agustina Martín, presidenta de la Juventud GEN a nivel provincial y la importancia de haber logrado que 9 de Julio sea sede, por segunda vez, de un encuentro de estas características.

Por su parte, en representación de la Juventud GEN, Magalí Oldani, expresó que la jornada apunta a convertirse en “una mirada joven sobre distintas problemáticas que nos preocupan”.

“Las primeras de las charlas, que abarcarán aspectos de drogadicción y educación sexual a cargo de la Dra. Yanka Bollo y el Dr. Mario Valinoti, en tanto que después realizaremos un debate abierto entre los asistentes”, detalló.

En tanto, sobre las actividades de la tarde, especificó que luego de un interesante abordaje sobre el bullying, se presentará una obra teatral que hace referencia a este tema “que fue elegido como los anteriormente descriptos en común acuerdo con los grupos de juventud de la sección electoral”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040