Miércoles 13 de Noviembre de 2019

WALTER BATTISTELLA TRAS LAS ELECCIONES GENERALES

“Estaba claro que para mí, ésta era mi última elección”

El ex candidato de Consenso Federal y ex Intendente de Nueve de Julio aseguró que los resultados “nos han llevado puestos”.

El ex candidato a Intendente Municipal de Nueve de Julio por Consenso Federal, Walter Battistella, dejó su análisis pos electoral en diálogo con nuestro medio, trazando una evaluación de los comicios en todos los órdenes, y fundamentalmente en el plano local, donde  los sufragios obtenidos no le permitieron acceder a representación en el Honorable Concejo Deliberante.

En primera instancia, Battistella fue contundente al reconocer que “esta elección nos ha llevado puestos, al haberse polarizado la decisión de la ciudadanía entre los dos candidatos principales y al haber perdido mucha fuerza nuestro sector de Consenso Federal”.

“Creemos que la intención mayoritaria de los nuevejulienses de que el peronismo vuelva al poder incidió en el hecho de que la elección se haya polarizado también en el orden local”, agregó, sincerándose en que si bien la intención era la de mejorar el desempeño electoral de las PASO, “esto no ha podido lograrse y hemos perdido la mitad de los votos”.

“Mucha gente ha votado boleta completa, y en el orden local quedó evidenciado que los ciudadanos no querían la vuelta del peronismo al distrito, lo que nos ha perjudicado al no poder llegar al HCD”, continuó analizando.

Respecto de si este desempeño electoral lo desilusiona, el ex Intendente Municipal consideró que “las circunstancias nos han llevado a esta situación, lo que de alguna manera comenzó a vislumbrarse en las PASO, tras las cuales la gente no nos observó como alternativa ante el temor de que vuelva a producirse en el orden distrital un cambio de signo político”.

“Estaba claro que para mí esta era mi última elección y la última vez que iba a presentar mi candidatura, ya que a cuatro años me imagino en otra etapa de mi vida, disfrutando de mi familia; por lo que lo en este momento tengo la idea de retirarme y de alguna manera realizar política de manera particular”, sostuvo además el ex mandatario.

Ya en otro plano, consideró que la nueva gestión de Mariano Barroso al frente del Ejecutivo Municipal será completamente distinta a la actual al modificarse el contexto nacional y provincial, “lo que influirá notoriamente en el arribo de recursos”.

“Hay situaciones coyunturales y de contexto nacional y provincial que habrán de influir negativamente”, afirmó.

Respecto del panorama local que se presenta dentro del radicalismo y el rol del partido dentro de Juntos por el Cambio, estimó que todo, de alguna manera, estará supeditado a las decisiones que se adopten a nivel nacional dentro del centenario partido, tras las elecciones de autoridades partidarias.

“Conviven dentro de la UCR tres frentes, uno de ellos que buscan la continuidad de Juntos por el Cambio, otro que lo respetan con algunas modificaciones, y otro último que lo rechaza de plano, por lo que habrá que ver qué nivel de preponderancia tiene cada uno de ellos”, estimó.

Paralelamente, en torno de su situación particular, recordó que fue elevado un pedido de expulsión del partido por parte de un afiliado, lo que se encuentra en etapa de evaluación, aunque advirtió que no fue notificado de ello.

“Aunque sea expulsado seguiré pensando como radical, y creo que las cuestiones van más allá de una persona, ya que el radicalismo necesita de un pensamiento y una postura muy clara para el futuro, dentro o fuera de Juntos por el Cambio”, enfatizó por último, no sin dejar de mencionar su malestar por los dichos del actual presidente Mauricio Macri, “quien se arrogó el título de jefe de la oposición”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

RECTA FINAL HACIA LAS ELECCIONES GENERALES DEL DOMINGO 22

Naudín detalló propuestas y solicitó “una mayor gestión para el distrito”

​SE DESARROLLAN MAÑANA DOMINGO LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Más de 42.000 nuevejulienses eligen la composición del próximo HCD


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042