Miércoles 18 de Octubre de 2023

RECTA FINAL HACIA LAS ELECCIONES GENERALES DEL DOMINGO 22

Naudín detalló propuestas y solicitó “una mayor gestión para el distrito”

El concejal y candidato a renovar su banca en segundo lugar en la lista de Unión por la Patria, Esteban Naudín, dejó sus conceptos a Diario Tiempo de cara a las elecciones del próximo domingo 22.

“Desde que asumí mi banca en reemplazo de Sebastián Malis, adopté el compromiso de trabajar sobre algunos temas prioritarios para el distrito, como es por ejemplo el tránsito y su ordenamiento; como así también el transporte público escolar, proyecto que tuvo una muy buena recepción por parte de los tres candidatos a Intendente y que ya ha cosechado ya más de mil firmas de adhesión”, señaló el edil, marcando la importancia de que los candidatos “salgan de la crítica, para pasar al plano de las propuestas, como lo hemos hecho desde el primer día junto a Chachi Malis desde el Frente Renovador”.

Ahondando detalles sobre el trabajo realizado en materia de ordenamiento del tránsito, Naudín recordó que oportunamente fue presentado desde su banca “el mapa de calor” de las zonas más críticas de la ciudad, el que permitió establecer que en 15 esquinas de la ciudad “se registran más del 50% del total de los accidentes”.

“Esta herramienta fue presentada al Intendente Mariano Barroso, y si bien no ha tenido todavía una respuesta, aún no se ha presentado un pedido de informes sobre la situación del proyecto, ya que siempre apuntamos a las acciones y a las propuestas”, completó.

En tanto, sobre el transporte escolar, destacó que se trata de “un proyecto muy positivo y muy virtuoso, que busca dar respuestas a las familias que llevan a los chicos a las escuelas en moto, con dos o tres pasajeros y no pueden hacerlos días de lluvia o frío”.

“Asimismo, contempla la posibilidad de que una asistente social pueda observar las realidades de las distintas familias, sus necesidades y también controlar la asistencia; lo que lógicamente además, es de fundamental importancia para descomprimir el intenso tránsito de motocicletas que se produce en los horarios pico”, agregó.

Luego resaltó que continúan trabjando en el proyecto con la intención de tratarlo después de las elecciones “para que no se politice y sea apoyado por todos los sectores políticos de 9 de Julio”.

“Estimamos que llegaremos a las 4 o 5 mil firmas de adhesión, pero más allá del apoyo de la ciudadanía queremos que el proyecto se concrete, más aún cuando los tres candidatos a Intendente han manifestado en el debate desarrollado en el colegio Los Ceibos su intención de trabajar al respecto”, cerró.

Consultado sobre los motivos por los cuales se solicita a la ciudadanía el apoyo a la lista de Unión por La Patria, Naudín consideró que esta lista “plantea la necesidad de generar una mayor gestión el distrito en problemas puntuales como el tránsito, la vivienda, la producción, la provisión de energía; entregándole la posibilidad a un grupo de gente que más allá de las miradas y que tiene otra manera de lograr las cosas”.

“Desde Battistella hacia adelante ha sido más de lo mismo y por ello creemos que los vecinos merecen este cambio de rumbo, con nuevas ideas y gestiones que no se han hecho, como por caso el Centro San Cayetano, que es una buena idea, pero a la que hay que dotarla de contenido”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043