Lunes 28 de Octubre de 2019
ELECCIONES GENERALES
Mariano Barroso fue reelecto Intendente Municipal de 9 de Julio
Superó al candidato del Frente de Todos, Mauro Esteban, y revirtió los guarismos de las PASO respecto del total de sufragios obtenidos por distintos sectores del justicialismo local – Además, logró un fundamental corte de boletas a su favor, obteniendo más votos que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Entre las 8 ayer 18 hs. de ayer, se desarrollaron en todo el país, las elecciones generales para definir candidatos ejecutivos, a partir del 10 de diciembre próximo.
En 9 de Julio se encontraban en condiciones de votar 41.220 electores divididos en 129 mesas de la ciudad y el partido.
Poco después de las 21,30 hs. se conocieron resultados extraoficiales pero coincidentes entre los centros de cómputos de los diferentes sectores políticos, donde se reafirmaba la tendencia que se venía dando desde pocos minutos después de cerrado el comicio, con una ajustada victoria del actual Intendente Municipal y candidato a la reelección por el Frente de Todos, Mariano Barroso, quien obtenía de acuerdo a estos guarismos un porcentaje cercano al 50%.; mientras que el candidato del Frente de Todos, Mauro Esteban, obtenía porcentajes cercanos al 45%; ubicándose más atrás el candidato de Consenso Federal, Walter Battistella, y más rezagado el candidato del Frente de Izquierda, Darío Lanieri; quien al igual que Battistella no obtendría la posibilidad de obtener concejales en el deliberativo local.
Tanto en las localidades del interior del partido, como en las mesas de la planta urbana, las diferencias fueron muy ajustadas para los dos principales candidatos, con triunfos repartidos en los pueblos y un margen un poco más amplio en la planta urbana a favor de Barroso, quien logró un muy importante corte de boletas a su favor, superando con amplitud los sufragios conseguidos por el candidato a presidente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y la candidata a Gobernadora, María Eugenia Vidal.
Además, no resulta un hecho menor para trazar el contexto distrital de cara a los próximos cuatro años los amplios triunfos del Frente de Todos en el plano provincial y nacional, que harán que Mariano Barroso, por primera vez, desde que ocupa el sillón de Tomás West, deba gobernar con signos políticos distintos en los mencionados órdenes, con lo cual algunos aspectos de la gestión podrían ser diferentes a los ejecutados en el período 2015-2019.
Noticias Relacionadas
RECTA FINAL HACIA LAS ELECCIONES GENERALES DEL DOMINGO 22
SE DESARROLLAN MAÑANA DOMINGO LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS
WALTER BATTISTELLA TRAS LAS ELECCIONES GENERALES