Sábado 14 de Septiembre de 2019

FALLECIÓ JULIO GUERRIERE

Adiós al maestro

Esta tarde nuestra redacción se paralizó con una noticia que caló hondo en nuestros corazones. A la edad de 77 años se produjo el fallecimiento de Julio Luis Guerriere, nuestro querido “Julito”, fundador junto a otros periodistas de su generación, entre ellos nuestro director, Juan Enrique Cambello, del entonces periódico El Tribuno, alter ego de lo que es hoy Diario Tiempo.

Apasionado de la radio y el automovilismo, fue un afortunado al poder combinar ambas motivaciones como relator del ciclo “Carburando”, desde donde dejó su impronta de inolvidables epopeyas tuercas pinceladas con relatos casi poéticos que fueron su marca distintiva.

Después de muchos caminos recorridos y de vuelta al pago, fue cronista y secretario de redacción de distintos medios gráficos locales, como el recordado “El Orden”. Décadas después llegaron “El Tribuno” primero y “Tiempo” después, donde tuvimos la fortuna de tenerlo como compañero y como maestro generoso de los secretos del periodismo gráfico.

Las primeras eternas jornadas de trabajo en este matutino nunca hubiesen sido las mismas sin sus historias fantásticas y sus anécdotas tan graciosas como increíblemente verídicas, fiel demostración de su bohemia, su sentido de la amistad y su sello de vivir a su modo, con libertad, con nostalgia permanente, pero también con alegría contagiosa.

Habrá de ir ahora a recordar otras buenas épocas con otro de nuestros compañeros al que tanto extrañamos como Jorge Cabrera.

Seguramente desde las alturas inmensas del cielo ganado compartirán juntos la transmisión de vaya uno a saber qué gran premio, aunque quizá no sea uno automovilístico, sino mucho más importante: el gran premio de haber dejado su sello inolvidable en cada línea escrita.

¡¡¡Hasta siempre, maestro!!!

¡¡¡Hasta siempre Julito!!!
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003