Sábado 31 de Agosto de 2019

BATTISTELLA ENDURECE SU DISCURSO EN MEDIOS PROVINCIALES

“Vamos a sumar votos del peronismo porque detrás de Mauro Esteban está Delgado”

​En diálogo con Cuestión Política, el ex jefe comunal de Nueve de Julio habló de la campaña de cara a octubre y aseguró que Consenso Federal tiene chances de ganar las elecciones. ¿La clave? Localizar la elección. Criticas al peronismo y a la gestión del actual intendente Mariano Barroso.

De cara a las elecciones de octubre, el ex jefe comunal de Nueve de Julio y actual candidato a intendente por Consenso Federal, Walter Battistella, habló con Cuestión Política e hizo referencia al escenario local. En ese sentido, Battistella se mostró confiado con poder ser elegido intendente debido a que entiende que los resultados de agosto pueden variar.

Dentro de este contexto, ubicó a la interna peronista como un factor clave para sumar voluntades. “Sabemos que dentro de la interna del PJ hay espacios de negociación entre las diferentes líneas y que, a pesar de que muestran unidad, nosotros creemos que no es así: los dirigentes pueden simular estar juntos pero por abajo no todos van a acompañar al ganador porque en el armado de la fórmula que encabeza Mauro Esteban está el dirigente peronista Horacio Delgado”, sentenció.

Al repecto, Battistella señaló a Delgado como el principal fogonero de la ruptura del PJ nuevejuliense al resaltar que “el peronismo y la gente de Nueve de Julio le tienen rechazo a su imagen porque ha estado en distintos puestos de gobierno y nunca ha logrado que se cohesione el partido”.

“El gran escollo de Mauro Esteban es Delgado por eso a pesar de que va a sacar más votos no creo que le alcance para ganar”, ahondó a este medio. Pero no todas fueron críticas al peronismo, el exintendente cargó contra la gestión del actual: Mariano Barroso a quien calificó de tener “insensibilidad social”.

Al respecto puntualizó que “su gobierno se basó exclusivamente en mostrar obras  pero lejos del contacto con la gente y desconociendo los verdaderos problemas de los vecinos porque carece de tener una mirada social”.

Para terminar de dar vuelta la elección Battistela consideró que es fundamental llevarla al plano local: “La única persona que tiene experiencia en conducción del Municipio con un gobierno adverso soy yo, Barroso tuvo todo alineado y su gestión no ha sido de las más brillantes y Mauro Esteban no tiene experiencia para gobernar”, finalizó.

Fuente: Cuestión Política.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038