Lunes 12 de Agosto de 2019

PRIMARIAS ABIERTAS SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS

Barroso cosechó el mayor caudal de votos y Esteban se adjudicó las PASO del Frente de Todos

Battistella será el tercer candidato que competirá en octubre, mientras que Lanieri no lograría llegar al piso electoral requerido para las generales.

Entre las 8 a 18 hs. de ayer, se desarrollaron en todo el país, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para definir candidatos ejecutivos y legislativos de cara a octubre.

En 9 de Julio se encontraban en condiciones de votar 41.220 electores divididos en 129 mesas de la ciudad y el partido.

Poco después de las 21,30 hs. se conocieron resultados extraoficiales pero coincidentes entre los centros de cómputos de los diferentes sectores políticos, donde se reafirmaba la tendencia que se venía dando desde pocos minutos después de cerrado el comicio, con una importante victoria del actual Intendente Municipal y precandidato a la reelección por el Frente Juntos por el Cambio, Mariano Barroso, quien obtenía de acuerdo a estos guarismos un porcentaje del orden del 41%.

Asimismo, los referidos resultados confirmaban el triunfo en la interna del Frente de Todos del precandidato surgido de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, Mauro Esteban, con un porcentaje del 18%, superando a los restantes precandidatos del sector, Guillermo Rodríguez, con el 12%, Juan Pablo Parise, quien obtenía el 8% de los votos; y José María Giuliodoro con el 6%

Por otra parte, en el caudal general de los votos, Walter Battistella obtuvo el tercer mejor porcentual detrás de Mariano Barroso y Mauro Esteban con el 14% de los sufragios, mientras que mucho más relegado se ubicó Darío Lanieri, del Frente de Izquierda, con el 1%, instancia que no obstante no le permitiría acceder a los comicios generales del mes de octubre.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038