Jueves 8 de Agosto de 2019

ENCUESTA DE CONCIENCIA AGROECOLÓGICA

Candidatos a Intendente a favor del medio ambiente

La agrupación local ConCiencia Agroecológica implementó una sencilla encuesta para los candidatos a Intendente por el Partido de 9 de Julio, con el objetivo de instalar el tema medio-ambiental en vistas a las próximas elecciones. El encabezamiento de la encuesta decía: “Imagínese que usted es elegido Intendente Municipal de 9 de Julio. Por favor conteste cuán de acuerdo/desacuerdo está con las siguientes afirmaciones”:

Durante el primer año de mi gestión voy a impulsar un cambio en el Artículo 6 de la Ordenanza No. 4821/2009  que regula el uso de agroquímicos en el Partido de 9 de Julio, para que los que viven en los Pueblos del Partido tengan la misma protección frente a las fumigaciones que los habitantes de la Ciudad cabecera.

El basural actualmente está a 2000 metros de la Plaza Belgrano. Asimismo está colapsado. En un plazo de 3 años me comprometo a desarrollar una gestión integral de residuos sólidos urbanos que comprenda las etapas de: (a) Generación; (b) Separación y manipulación de los residuos en origen; (c) Almacenamiento y recolección; (d) Separación, procesamiento y transformación; y (e) Disposición o evacuación final.

El 11/4/2019 se aprobó por unanimidad la Ordenanza 6087/19 que promueve la Agroecología en el Partido de 9 de Julio. Como establece el Artículo 1 de dicha Ordenanza, me comprometo a estimular la transición hacia la producción agroecológica a nivel municipal no sólo en la zona donde el uso de agroquímicos contemplados en la Ordenanza 4821/09 está prohibido, sino también por fuera de ella.

En el primer año de mi mandato me comprometo a que todos los habitantes de la Ciudad de 9 de Julio tengan agua potable de red. La encuesta fue contestada por Mariano Barroso de Todos por el Cambio, Darío Lanieri del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Mauro Esteban, Juan Pablo Parise y Guillermo Rodríguez; los tres últimos candidatos por el  Frente de Todos. Los candidatos Walter Battistella por Consenso Federal y José María Giuliodoro por el Frente de Todos, no contestaron.  Todos los que contestaron coincidieron en estar muy de acuerdo con las propuestas presentadas en la encuesta. Por iniciativa propia, Mariano Barroso y Mauro Esteban, solicitaron reunirse con nuestro grupo para detallar sus respuestas y conocer las inquietudes de ConCiencia Agroecológica. A través de esta breve encuesta y reuniones podemos decir que para el bien de la comunidad, la temática medio-ambiental está en el interés de los candidatos que respondieron, a los cuales agradecemos su buena voluntad y compromiso.  
ConCiencia Agroecológica 9 de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042