Viernes 12 de Julio de 2019

Trabajadores de Luz y Fuerza celebran mañana su Día

​Activos y pasivos del gremio se reunirán en un almuerzo.

En la jornada del sábado 13, los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza celebrarán su Día, con actividades alusivas, recordando que la fecha conmemora a esta jornada del año 1948, cuando se conformó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, firmándose el primer convenio al año siguiente por parte de 29 sindicatos; los que actualmente llegan a 41. Esteban Vargas, secretario de servicios sociales, hacienda y Turismo y Juan Carlos Ortiz, secretario de la seccional local del gremio, dejaron sus conceptos a nuestro medio, saludando a los trabajadores activos y pasivos del gremio.

En tanto, respecto de la actividad, Ortiz señaló que los trabajadores del sector “actualmente se encuentran protegidos por el convenio 3675, en tanto que con el reacomodamiento de las tarifas las pequeñas y medianas cooperativas se están recomponiendo; no obstante que el aumento en los valores impacta en los trabajadores y los pasivos, lo que nos coloca ante una situación contradictoria”.

“No obstante, mantenemos una buena relación con el actual Consejo de Administración de la CEyS, y se están respetando todos los aspectos que hacen al convenio colectivo de trabajo”, indicó nuestro interlocutor, marcando que en el contexto político, el lineamiento que baja desde las centrales obreras es acompañar a los diferentes sectores del Partido Justicialista. 

“En 9 de Julio hay 67 trabajadores activos, sumándose los de las cooperativas del interior del partido – Dudignac, La Niña y French- , y por eso queremos llegar a ellos para invitarlos a un gran almuerzo que desarrollaremos este sábado; abarcando a todos los compañeros”, señaló Vargas.

Por otra parte, los dirigentes valoraron las remodelaciones efectuadas en la sede, en tanto que anunciaron que en el marco del referido al muerzo, quedarán inauguradas las reformas efectuadas en el salón de fiestas. Respecto del almuerzo, señalaron que el mismo se realizará mañana, a las 12,30 hs., en la sede de Salta 1468.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041