Martes 13 de Julio de 2021

NO HABRÁ ACTIVIDAD EN EL SECTOR

Se celebra hoy el Día del Trabajador Eléctrico

En la jornada de hoy, martes 13 de julio, los trabajadores de Luz y Fuerza de todo el país celebrarán el Día del Trabajador Eléctrico, fecha que fue recordada especialmente desde el Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad.

“En esta misma fecha, en 1948, fue fundada la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, y si bien tal como sucedió el año pasado, no podremos reunirnos por la situación de la pandemia, hacemos llegar a todos los compañeros nuestro saludo”, señaló el referente local de la entidad gremial -que cuenta actualmente con aproximadamente 90 trabajadores activos de la CEyS y las Cooperativas de Dudignac, La Niña y French-, Rubén Silva.

En el mismo sentido, destacó que el Sindicato “siempre ha tenido un gran protagonismo entre los trabajadores argentinos, que ha sabido conquistar muchas luchas y que se ha mantenido muy firme durante la pandemia, que ha complicado la tarea, pero siempre se ha encontrado la manera de brindar respuestas a partir de las directivas emanadas por nuestras autoridades gremiales”.

Por su parte, Franco Alonso, secretario general de la entidad se refirió a la situación actual de los salarios, anticipando que las paritarias serán revisadas en el mes de noviembre, pero más allá de ello “siempre se hace hincapié en las obligaciones que deben cumplir los trabajadores, respetando el diálogo para obtener nuevas conquistas y que sean respetadas las obtenidas en su momento”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034