Miércoles 13 de Julio de 2022

CON UN ALMUERZO DE CAMARADERÍA

Los trabajadores de Luz y Fuerza celebraron su Día

Esteban Vargas, secretario general de la entidad gremial local, trazó un panorama de la actualidad del sector.

Al conmemorarse este miércoles el Día del Trabajador de Luz y Fuerza, la delegación local del sindicato desarrolló en su sede un encuentro de camaradería, compartiendo un almuerzo con los trabajadores del sector jubilados, pensionado y activos. Allí recordó el 13 de julio de 1948, cuando se creó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, firmándose un año después el primer Convenio Colectivo.

“La Federación cuenta con 51 sindicatos, uno de los cuales es el de la ciudad de Mercedes del que dependemos 105 seccionales, como es la de 9 de Julio. Esta tiene injerencia sobre cuatro cooperativas que son: la CEyS, y las cooperativas de La Niña, French y Dudignac. Esto nos da un total de entre 130 y 140 compañeros, entre jubilados y activos”, señaló el secretario general de la delegación local, Esteban Vargas.

En tanto, consultado sobre a situación del sector, indicó que, si bien la CEyS se encuentra mejor posicionada respecto de otras cooperativas del interior, “tampoco está ajena a las generalidades que se dan en el país, con múltiples complicaciones para lo compañeros de las localidades del interior, fundamentalmente porque desde hace años las tarifas se encuentran congeladas, lo que en cierta forma constituye un impedimento para que las entidades afronten sus gastos”.

Consultado por las diferencias que existen entre quienes trabajan en empresas cooperativas y otros en empresas privadas, reconoció que “la gran diferencia es que en las cooperativas tenemos el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 y en algunas empresas tienen el acta acuerdo que son inferiores al convenio, no tienen los mismos beneficios”.

Como mensaje final a los afiliados, Vargas recordó a aquellos trabajadores que quedaron en el camino y que lucharon “para defender nuestros derechos y mantener el Convenio Previsional y Colectivo de Trabajo que sigue vigente y los activos hoy podemos gozar”.

FOTO DE SOGOS

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003