Martes 19 de Noviembre de 2013

“El cambio del titular policial iba decantando por sí solo”

El concejal del FPV, Eduardo Cerdeira, aseguró que no existieron cuestiones personales con el Comisario Martínez sino “contra el sistema de seguridad que instrumentó el Comisario saliente junto con el Subsecretario de Seguridad”.

Nuevo Comisario

Eduardo Cerdeira.

Tras ser puesto en funciones el nuevo titular de la Estación de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Sergio Fabián Rainoldi, hecho que determinó asimismo el relevo del Comisario Fernando Martínez, quien fue designado al frente de una dependencia del Gran Buenos Aires, el concejal del Frente para la Victoria, Dr. Eduardo Cerdeira, quien junto a su par de Bloque, José María Giuliodoro, había presentado en su momento el pedido de interpelación al Subsecretario de Seguridad, Arq. Walter Fons, analizó la situación, en contacto con este matutino.

“El cambio del titular policial iba decantando por sí solo, ya que la situación se había vuelto insostenible”, señaló primeramente el concejal, aclarando que “no se trata de una situación personal contra Martínez, sino contra el sistema de seguridad que instrumentó el Comisario saliente junto con el Subsecretario de Seguridad”.

“Esto quedó evidenciado con las escasas respuestas brindadas por Fons en oportunidad de la interpelación realizada meses atrás, donde además quedó en descubierto que la comunidad no cuenta con un plan de seguridad y el desconocimiento acerca de algunas cuestiones atinentes a la seguridad que se vienen registrando”, agregó Cerdeira, considerando que estos cambios, por ende, “siempre generan alguna esperanza, ya que seguramente se habrán de instrumentar nuevas políticas”.

“Si bien no se han escuchado anuncios sobre eventuales cambios en el área de Seguridad, la ausencia del Arq. Fons en el relevo del Comisario nos indica una posible remoción, cuya gestión entendemos como agotada”, analizó el edil, estimando que los cambios “deberían haberse dado en forma simultánea”.

EVALUACION DE LA GESTION DE MARTINEZ

En otro plano, analizando la gestión del Comisario Martínez al frente de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Eduardo Cerdeira opinó que desde su bancada, “a partir de estadísticas y lo que vive cotidianamente el vecino en la calle, existe la plena conciencia de que cada día se sucede un nuevo delito, el que a su vez es cada vez más violento”.

En tanto, al evaluar los dichos de Martínez en su mensaje de despedida de la comunidad, donde criticó a quienes ponen piedras en el camino “con intereses mezquinos”, nuestro interlocutor subrayó que esto no se condice con la realidad.

“Nosotros simplemente adoptamos una postura de cuidado hacia el vecino y defensa hacia el mismo, como nos corresponde desde nuestra función”, retrucó.

En tanto, analizó como “positivo” el mensaje del Intendente Battistella, cuando convocó a todos los sectores a trabajar en pos de una mejor seguridad, “en una actitud que nuestro Bloque viene manteniendo desde su conformación, no sólo con propuestas, sino también marcando lo que se hace mal, como sucedió con la interpelación” y opinó que lo ideal hubiese sido “designar a un Comisario oriundo de nuestra ciudad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040