Jueves 4 de Julio de 2019

MANUEL CRIADO, PRECANDIDATO A INTENDENTE POR MODE

​“El capital más importante que un dirigente puede tener es conocer a la gente”

Confirmada su postulación como precandidato a Intendente Municipal de 9 de Julio por el Movimiento de Orden Democrático (MODE), el empresario Manuel Criado (53) dialogó con nuestro medio acerca de su decisión de participar en política, la conformación de su lista y las principales propuestas que se pondrán a consideración de los vecinos en las PASO del mes de agosto.

“Suele suceder que muchas veces los ciudadanos estamos en contra de muchas cuestiones y solamente criticamos, sin hacer nada en particular para corregir esas cuestiones, y por este motivo, con el acompañamiento de varios amigos, tomamos la decisión de participar en el ámbito político, trabajando por nuestro querido 9 de Julio”, delineó inicialmente, subrayando que este será “el compromiso más grande de mi vida”.

“Mi profesión de martillero desde hace 20 años me ha dado el conocimiento total de la gente, y sin lugar a dudas este es el capital más importante que un dirigente puede tener, fundamentalmente cuando queremos mostrar una alternativa distinta a las ya tradicionales que ya conocemos”, expresó el empresario, quien se definió como una persona con determinación y obstinación para cumplir sus proyectos, “simplemente trabajando con ganas y con amor”.

“Yo tengo una familia con cinco hijos y el mejor capital que uno puede dejarle a los mismos es el apellido, por lo que es mi deseo demostrar que puedo conducir los destinos de 9 de Julio con total hidalguía”, expresó, desestimando “las habituales críticas que se hacen a quienes nunca actuamos en política”.

“Quienes nos encontramos en esta situación vemos las cosas desde otro lado, y así es como se pueden hacer mejor las cosas”, diferenció.

PROPUESTAS

Entre las principales propuestas de su espacio, Criado consideró que la principal consigna es la de “proponer a la ciudadanía un espacio que puede administrar el municipio, entendiendo al mismo como la casa de todos los vecinos y que todos los funcionarios y empleados son empleados del pueblo”.

“Creemos que es fundamental concientizar sobre la necesidad de que el municipio se convierta en una solución para los distintos problemas de los ciudadanos en los más diversos órdenes, que van desde el deporte al transporte público o la disposición final de los residuos”, agregó, manifestando su intención de “disponer de cuatro o cinco líneas de colectivos, aún a pérdida, para que los vecinos no tengan que movilizarse arriba de una moto con sus hijos de un extremo a otro de la ciudad, lo que evitará inconvenientes y accidentes y entregará mayor calidad de vida”.

“Los niños en edad escolar deberían utilizar gratuitamente este servicio, mientras que los restantes ciudadanos podrían abonar un boleto de entre 12 y 15 pesos; ya que esta es la única solución para el tránsito de una ciudad que ya cuenta con 60 mil habitantes”, sostuvo asimismo.

En otro orden, sobre la habilitación de negocios y las mejoras anunciadas por el Intendente Barroso, opinó que “esto debería haberse solucionado mucho antes, atendiendo la situación de quienes emprenden un negocio y quieren trabajar”.

“No sirve tener un libro delante para decir esto se puede hacer y esto no; si no que por el contrario se deben asumir responsabilidades por los vecinos”, remarcó asimismo el precandidato al considerar que tanto en las administraciones de Jesús Blanco como Walter Battistella “esto era mucho más sencillo”.

Finalmente, remarcó la necesidad de desarrollar planes de vivienda para todo el distrito y reforzar la alimentación de los comedores escolares; “siendo estas dos de las prioridades fundamentales, como el transporte público o la educación, cubriendo todos los niveles hasta llegar a la posibilidad que los estudiantes puedan formarse como profesionales en nuestra ciudad; postergando para una instancia posterior las obras de pavimento o iluminación”. “Los cambios deben ser internos y esta es la clave para que la ciudad crezca”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041