Lunes 1 de Julio de 2019

En el día de la PyME

El 27 de junio fue declarado por la ONU como el día de las pequeñas y medianas empresas. Debemos celebrar este Día de manera adecuada siempre, a fin de sensibilizar a la población sobre su contribución al desarrollo sostenible. Pues son Empresas generadoras de empleo.

Desde 2017, los pequeños y medianos empresarios poseen su merecido día mundial en reconocimiento a su labor en las economías locales y globales. Estas empresas, que cuentan con un número reducido de trabajadores (generalmente, menos de 250 personas) y un moderado volumen de facturación, son la “espina dorsal” de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo.

Según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, este tipo de negocios, pertenezcan al sector formal o informal de la economía, representan más del 90 por ciento del total de empresas, generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo del País,y son responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, también conocidas como pymes, tienden a emplear a una gran proporción de trabajadores pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad, como mujeres, jóvenes y personas de hogares desfavorecidos. En muchas zonas rurales, son casi la única fuente de empleo. Como grupo, estos pequeños negocios son el generador de ingresos más importante en la “base de la pirámide”.

Por esta razón , como dirigente que vé en la política una herramienta, mi compromiso es con las PYMES ( las Microempresas, y Pequeñas y Medianas Empresas), Quiero aprovechar este día especial para enviarles mi saludo y felicitarlos por el esfuerzo y el sacrificio constante, y decirles que si me toca la responsabilidad de conducir los destinos del estado Municipal, tendrán a su disposición un equipo de profesionales altamente calificado en un espacio con rango de Secretaria para trabajar en conjunto, para generar más y mejores oportunidades, apuntando al Desarrollo Local de 9 de julio y sus pueblos

Dr. Mauro Esteban
Precandidato a Intendente
Frente de Todos

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039