Miércoles 26 de Junio de 2019

SE COMPARTIÓ UNA GRATA JORNADA DE FESTEJOS

La Escuela Técnica Nº2 celebró sus 69 años de vida institucional

En la jornada de ayer, martes 25, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 Mercedes Vázquez de Labbé, celebró sus 69 años de vida institucional, marco en el cual sus actuales autoridades, alumnos, docentes y padres llevaron adelante distintas actividades, a la qvez que compartieron una torta de cumpleaños y analizaron los distintos procesos que se han dado en la historia del establecimiento.

Silvio Balbo, director de la Escuela, junto a los vicedirectores, Juan Pablo Filoni, Flavia Ieno y los Jefes de Área Maria Eugenia Poggi y Carlos Brangeri dejaron una mirada sobre el presente de la Escuela y su evolución permanente.

“La escuela se inició un 25 de junio de 1950, y esta fecha resulta muy interesante para reflexionar sobre la evolución de la misma y su historia, ya que hemos repasado las primeras notas que enviaban los directores, solicitando una maza o un partillo para el trabajo de los alumnos en los talleres”, señaló inicialmente Balbo, quien lleva 30 años de trabajo en la misma, a lo que suma su rol de ex alumno de la misma.

En su repaso, destacó el esfuerzo de los directores que lo precedieron, abriendo las puertas del establecimiento hacia la comunidad, lo que posibilitó su inserción en las nuevas tecnologías.

Asimismo, reconoció el trabajo de profesores y directivos “para aprovechar todas las oportunidades que se han presentado”, como así también el aporte de la Comisión Cooperadora y de la comunidad educativa, que a través del Consejo de Padres, “ha acercado más a las familias a la institución, cumpliéndose de esta manera lo que marca la Ley de Educación”.

“Este cumpleaños nos encuentra en una época de cambios muy importantes que nos llenan de compromisos, en el marco de la modernización de la reforma del ciclo básico que se da a nivel nacional, y en el cual esta Escuela ha participado plenamente en su diagrama y en los primeros pasos de su aplicación, gracias a un compromiso de los alumnos, que asistieron en horario extraescolar para el desarrollo de diferentes proyectos”, apuntó, poniendo como ejemplo el nuevo desarrollo de un interesante proyecto intersectorial para trabajar en pos de los pacientes con autismo.

Por su parte, Carlos Brangeri consideró que los tiempos “determinaron grandes cambios en los perfiles de los alumnos, que hoy tienen la tecnología al alcance de sus manos, lo que la Escuela ha sabido trasladar a las aulas y a los talleres como un elemento más; con lo que el docente se convierte en un guía para los chicos”.

A su turno, Juan Pablo Filoni expresó que hoy los chicos “ya no se preparan para estar detrás de un torno o una fresadora, sino para estar atento a las cuestiones actuales de la sociedad, como sucede en este momento con proyectos que giran sobre un eje solidario, como es el mencionado sobre el autismo”.

Finalmente, Flavia Ieno compartió los conceptos de las restantes autoridades escolares, resaltando el carácter “público y gratuito” de la educación brindada.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013