Viernes 24 de May de 2019

LA DECISIÓN DE CFK

“Es un gesto de grandeza muy necesario para el país”

Mauro Esteban, precandidato a Intendente Municipal por la Unidad Básica Juan Domingo Perón, dejó su opinión sobre la proclamación de la fórmula presidencial Fernández - Fernández.

Mauro Esteban, recientemente proclamado precandidato a Intendente Municipal por la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, dejó sus reflexiones respecto del reciente anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Fernández para las próximas elecciones generales del mes de octubre; y que pretende unir a gran parte del peronismo detrás de la misma.

“Fue toda una sorpresa para todos nosotros, ya que teníamos la plena certeza de que la candidata natural iba a ser Cristina; aunque en pocos minutos, al conocerse el video de la ex Presidenta ha quedado en claro la finalidad y el objetivo de esta decisión, la estrategia y la necesidad de este tipo de gestos para la grandeza del país”, delineó Esteban.

El dirigente consideró que CFK “seguramente ha evaluado le hecho de que tiene un fuerte rechazo de algunos sectores de la sociedad, como así también de algunas líneas del peronismo; por lo que creemos que es muy acertada la decisión de ceder la candidatura a Alberto Fernández, que tiene mejores relaciones y mejores lazos con ciertos dirigentes del peronismo y que en estos momentos se encuentran en otros espacios, como Massa o Schiaretti, por citar algunos; y que en el armado político son muy importantes”.

“Creemos que Alberto Fernández es la persona adecuada, de mucho diálogo y convocante para armar una coalición que nos asegure no solamente un triunfo electoral, sino también un nuevo escenario para afrontar una crisis económica muy fuerte que viene deteriorando la sociedad de nuestro país”, opinó asimismo el precandidato justicialista.

En el mismo orden, Esteban recordó que Alberto Fernández “se alejó del Gobierno de Néstor Kirchner cuando se produjo el conflicto con el campo, por lo que seguramente su candidatura debe interpretarse como un gesto a la sociedad y la llegada de personas nuevas para la solución de los nuevos problemas que se van presentando”.

Por último, el joven dirigente local se manifestó en favor del mecanismo de las PASO “para definir a los mejores candidatos y encolumnarse luego detrás de una figura”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041