Lunes 29 de Abril de 2019

Anunció UDOCBA su adhesión al paro general de hoy

“La adhesión del sector docente a nivel provincial será masiva”, estimó José Luis Bazzetta, titular local del gremio.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), anunció su adhesión al paro general al que han convocado para hoy, martes 30 de abril, distintas organizaciones gremiales.

“Esta medida de fuerza es en reclamo de las políticas económicas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, y en lo que respecta a nuestro sector se refleja en menor presupuesto para los comedores, la infraestructura y los salarios”, señaló a nuestro medio José Luis Bazzetta, titular local del gremio, al anunciar la adhesión de los docentes nucleados en esta entidad gremial, quienes además se habrán de sumar a la movilización que se habrá de realizar a las 13 hs., en la intersección de Av. De mayo y Av. 9 de Julio de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Cada día sufrimos no solamente los ajustes, sino el aumento de los alimentos y servicios, lo que afecta directamente el poder adquisitivos de los trabajadores; por lo que creemos que esta medida es oportuna para expresar el descontento de los trabajadores a las políticas del Fondo Monetario Internacional”, agregó el dirigente, al estimar que el acatamiento “será masivo en el orden educativo provincial”.

“Nuestro gremio es el único que no aceptó la propuesta de la Gobernadora, a partir de la decisión de no aplicarse la cláusula gatillo, con la que perdimos el 20% de nuestro salario; en tanto que este año la recomposición llega apenas al 5%”, agregó asimismo nuestro interlocutor.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040