Lunes 15 de Abril de 2019

INVERTIMOS EN SALUD PÚBLICA COMO NUNCA ANTES.

El desafío de transformar décadas de abandono y desidia

La inauguración de la nueva terapia intensiva en el hospital Julio de Vedia, pone el foco en las inversiones que esta gestión viene realizando en pos de mejorar la calidad del servicio de salud pública.

Durante muchos años, los nuevejulienses, hemos sido testigos del abandono sistemático por parte de la provincia de Buenos Aires de la infraestructura, los servicios, y hasta de la presencia de funcionarios en nuestra localidad. Los edificios escolares, las rutas, la energía, el hospital, y tantas otras cosas  fueron dejadas a su suerte durante décadas. También fuimos testigos de innumerable cantidad promesas que tendían a mejorar la infraestructura del hospital, la ampliación de servicios, y la mejora integral del sistema. Particularmente la terapia intensiva fue anunciada varias veces durante los últimos 20 años.

Hoy, la provincia y el Municipio trabajan codo a codo en muchísimos proyectos. Por citar algunos podría nombrar la nueva ruta 65 y el acceso al provincial, la pavimentación de la Av. Urquiza, el nuevo polo educativo en el ex San Cayetano, y también las obras en el hospital.

La nueva terapia intensiva, tiene una superficie de 140 metros y la obra se concretó en 300 días; requirió una inversión de 15 millones de pesos y cuenta con la mejor tecnología y herramientas para cuidar a los nuevejulienses. Este gran logro es también gracias a las dos directoras del hospital que con dedicación, profesionalismo y gran vocación, están generando cambios notables.

Pero eso no es todo, también se está construyendo la nueva guardia, que es un edificio enorme, que día a día avanza para que en pocos meses lo podamos disfrutar. La guardia tendrá su acceso por Av. Río Paraná, por eso el Intendente Mariano Barroso ha tomado la decisión de ensancharla entre Av. Río Uruguay y Calle Echeverría.

Pero el sistema de salud de Nueve de Julio es mucho más amplio, por eso también se ha trabajado en estos 3 años de gestión y se refaccionaron todos los centros de atención primaria, que no escapaban al abandono general, si hasta teníamos un árbol de 2 metros en el desagüe del techo de la salita del barrio Diamantina.

Fue necesario un nuevo edificio para el CAPS de Barrio Parque. También se equiparon como nunca antes, se compraron 4 nuevas unidades de traslado para localidades del interior, reemplazando a las que se utilizaban que databan de la década del 90; y el servicio mejoró en todos los aspectos.

Sabemos que falta mucho por hacer, que siempre hay cuestiones por mejorar, pero estamos convencidos de que el trabajo en equipo de Nación, provincia y Municipio, es fundamental para concretar las obras tan anheladas y fundamentalmente para que se concreten en tiempo y forma. Hemos iniciado un camino que está generando una transformación total en la forma de gobernar, con la verdad y combatiendo la corrupción. El resultado es una mejora en el mantenimiento de los edificios públicos, con obras, servicios y dedicación.

Por eso resaltamos nuestro fuerte compromiso de no volver nunca más a la desidia y al abandono al que nos quisieron acostumbrar. De esta forma, aspiramos a que en el futuro se tome como ejemplo la cantidad de logros que se pueden alcanzar cuando las mezquindades partidarias no priman sobre las obras, y los servicios, que los vecinos precisan.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041