Jueves 4 de Abril de 2019

CON LA VISITA DEL INTENDENTE MUNICIPAL Y AUTORIDADES NACIONALES

Se puso en marcha la muestra “Ciencia en movimiento”

Se desarrolla hasta el domingo 7 en la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” con entrada libre y gratuita.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del diputado Mauricio Vivani, funcionarios del Gabinete Municipal y autoridades educativas, visitó la muestra “Ciencia en Movimiento”, que lleva adelante la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), junto con el municipio.

La misma se puede visitar en la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” ubicada en Av. Cosentino 550, hasta el domingo 7, y en los horarios de 8.30 a 12 horas y de 13.30 a 16.30 horas mientras que los días sábado y domingo permanecerá abierta de 16 a 21 horas.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer e interactuar con los dinosaurios, participar de charlas y actividades en el Laboratorio de Paleontología y en el Laboratorio de Química. Además, en Fábrica, Diseño e Innovación y en el módulo Fabriquita pueden realizar una amplia variedad de talleres para aprender conceptos de matemática, diseño y geometría a través de herramientas lúdicas. Por su parte, en el Planetario Inclusivo se conocen las distintas constelaciones, con sus magnitudes y temperaturas, utilizando los diferentes sentidos.

CONCEPTOS

En oportunidad de su visita, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, calificó a la muestra como “magnífica”, e invitó a la comunidad en general a acercase, agradeciendo especialmente la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) por acercar la misma a nuestra ciudad y a la EEST Nro. 2 por albergarla.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, sumó su agradecimiento a la CEyS Mariano Moreno, que puso a disposición de la muestra distintos vehículos para el armado de la muestra, así como al personal municipal que participó de la tarea.

Finalmente Martín Delcioppo, responsable de la muestra, destacó que la misma ya recorrió más de 60 ciudades del interior del país, “con el objetivo de acercar la ciencia a las distintas comunidades”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041