Miércoles 20 de Marzo de 2019

PROYECTO DE COMUNICACIÓN DEL BLOQUE DE UNIDAD CIUDADANA

Solicitan el servicio de agua para el CAPS de Barrio Alborada

El Bloque de Unidad Ciudadana presentó ante el HCD de 9 de Julio un proyecto de comunicación para que se coloque el servicio de agua en el CAPS del Barrio Alborada II.

El mismo expresa textualmente:

Visto: La falta de Agua Corriente que acontece en el Centro de atención primaria de la salud (CAPS) ubicado en el Barrio Alborada II en la calle Heredia y Sarmiento; y

Considerando:

Que dicho Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) es muy importante para gran parte de los habitantes de nuestra ciudad que confían su Salud, en el sistema público municipal. Que la falta de agua corriente en dicho CAPS hace que los trabajadores de Salud no cuenten con las herramientas necesarias para brindar el derecho a la Salud Pública a los habitantes de nuestro partido.

Que el mencionado CAPS se encuentra sin agua corriente desde hace más de cuatro (4) meses. Lo que conlleva a que el personal sanitario no pueda higienizarse antes, durante y después de una intervención a alguno/a paciente. Que ya son varios los y las pacientes, niños y niñas, particularmente, que no pueden atenderse sanitariamente por falta del agua corriente, ya que, los Sillones Odontológicos requieren de dicho suministro. Que el derecho a la salud es un derecho humano básico por el cual todas las personas deben tener acceso a los recursos sanitarios básicos. La salud en definitiva es un medio que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva. Debemos entender el derecho a la salud como la correlación con el derecho a la vida, ya que este último comprende no sólo el derecho a vivir sino a tener una vida digna, siendo la salud el primer escalón en la pirámide de esa dignidad.

Que es responsabilidad del Municipio que los y las trabajadores de la Salud Pública local cuenten con los derechos esenciales a la hora de realizar su tarea.

Por todo lo expuesto, el bloque de Unidad Ciudadana proponen para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de

COMUNICACIÓN:

Este Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que, a través del área correspondiente y a la brevedad, proceda a:

1) Garantizar el Derecho a la Salud para todos los habitantes de nuestra ciudad que asistan sanitariamente en dicho CAPS, como así también el Derecho de los trabajadores de la salud a tener condiciones dignas y equitativas de labor como lo establece la Constitución Nacional.

2) Proceder en consecuencia y a través del área que corresponda a la inmediata colocación del servicio de agua corriente en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicado en el Barrio Alborada II.

3) Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN FUE PRESENTADO EL MISMO DIA QUE EL OFICIALISMO

La oposición también solicita una rotonda en Av. Urquiza y Av. Ag. Alvarez


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034