Miércoles 23 de May de 2018

RENDICION DE CUENTAS DEL EJERCICIO 2017

El Bloque de Unidad Ciudadana argumentó los motivos de su abstención

El concejal por Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise, expuso los argumentos que llevaron a su bancada a abstenerse en la votación de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2017, en oportunidad de la sesión del H. Concejo Deliberante del pasado día viernes.

“El motivo principal está dado en que la Rendición de Cuentas es en base al Presupuesto 2017, por lo que al haber ingresado nuestro Bloque al Concejo Deliberante a fines de ese calendario, sin haber podido trabajar de manera específica y concreta sobre el mismo, sería incoherente votar a favor o en contra”, señaló el edil, marcando que obviamente sí el año entrante se tomará una posición definida sobre el Ejercicio del presente calendario 2018.

No obstante, Parise observó que desde Unidad Ciudadana “se ha notado la subejecución de algunas partidas de áreas sensibles, como por caso en la Secretaría de Hacienda, donde se ejecutó solamente el 77% del Presupuesto; en la Secretaría Obras Públicas el 68%; en la Secretaría de Vivienda y Urbanismo el 73% , pese a la necesidad de viviendas que posee el distrito y en Cultura, Educación y Deportes apenas el 50%”.

“Nos oponemos rotundamente a esta situación, y por ello lo hemos expresado en el recinto; a la vez que hemos hecho saber nuestra objeción a la cantidad de dinero que el municipio debe destinar a sueldos y la diferencia que se plantea entre los salarios de los funcionarios y de los trabajadores del municipio”, señaló asimismo Parise.

Por otra parte, respecto de la ampliación del Presupuesto en una suma importante, cercana al 50% del mismo, opinó que el oficialismo “debería dar respuestas al respecto, más aún cuando a la ciudad y al distrito le faltan muchas cuestiones importantes por resolver”.

“En el recinto tuvimos oportunidad de discutir recientemente el acuerdo con el FMI y la repercusión que el mismo tendrá también en los municipios, ya que se verán recortados los recursos a los que acceden los mismos; lo que se traduce en el achique de presupuestos y gastos que redundan en perjuicio para los vecinos”, apuntó también nuestro interlocutor, advirtiendo que ello consta en los documentos del organismo financiero internacional.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012