Miércoles 27 de Febrero de 2019

Un curioso “tuit” causó malestar y puede abrir una interna local en Cambiemos

El presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos de nuestra ciudad, Diego Spinetta, a través de Twitter, salió en defensa de las Cooperativas a partir de la decisión del Presidente Macri de eliminar cargos adicionales en las facturas, y criticó por elevación al primer mandatario – Su posteo causó fuerte malestar en las filas del oficialismo local y promete abrir una dura interna entre Pro y la UCR.

Con profunda incredulidad y malestar se comentó rápidamente en las filas de Cambiemos de nuestra ciudad la publicación realizada en la red social Twitter –que tuvo su apogeo popular años atrás y ahora quedó un tanto reservada al “círculo rojo” de la política, siendo muy influyente en la misma-, por el presidente del Bloque de Concejales de este espacio político, Diego Spinetta (proveniente de la UCR); quien criticó al máximo referente del mismo, nada menos que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Como es de dominio público, en las últimas horas del día lunes, el jefe de Estado arremetió contra las cooperativas eléctricas al manifestar que las mismas suman a las facturas gastos que no corresponden.

“Vamos a terminar de una vez por todas con estas avivadas”, agregó, considerando en una catarata de publicaciones por esta red social que “la lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento”.

Si bien los anuncios presidenciales, lógicamente, no cayeron bien en el sector cooperativo ya que las entidades se quejan de que no pueden pagar el aumento en la energía mayorista; y se entienden respuestas negativas al anuncio de Macri por parte de sus representantes -como es el caso del gerente de una cooperativa de nuestro distrito-; en las filas políticas del oficialismo local nadie sale del asombro por la actitud tomada por Spinetta, quien rubrica lo dicho por el referente cooperativo nuevejuliense y sostiene: “Es una falta de respeto al cooperativismo, de no creer…”.

El posteo se viralizó tan rápido como suele suceder con las publicaciones virtuales, pero en esta oportunidad fue boca a boca entre altos dirigentes locales de Cambiemos, quienes no lograban entender la crítica al Presidente en un momento preelectoral donde la dura realidad del país insta a los militantes del oficialismo a “bancar los trapos”, venga lo que venga.

Si bien Spinetta proviene del radicalismo, que mantiene en todos los órdenes algunas diferencias marcadas con el núcleo puro de Pro; no es un detalle menor que ejerza el cargo de presidente de Bloque, el que le fue cedido como una gentileza y signo de acercamiento entre el círculo cercano al Intendente Mariano Barroso y el sector de “Cambio Radical”, al cual pertenece Spinetta, en momentos en que el actual secretario general del municipio, Paolo Barbieri dejó su banca y la presidencia del Bloque para sumarse al Ejecutivo.

Además, debe observarse que el espacio radical al que pertenece Spinetta es liderado por Ignacio Palacios, quien, por estos días, y luego de haber manifestado su intención de competir en las PASO por la Intendencia en un mano a mano con el actual jefe comunal, Mariano Barroso; se mantiene expectante y a la espera de las resoluciones que adopte no solamente el centenario partido, sino el propio Cambiemos a nivel nacional y provincial.

Dicho esto, es claro que la apreciación de Spinetta puede llegar a romper no solamente la calma que se venía manteniendo en las filas nuevejulienses del espacio gobernante entre los referentes genuinos de Pro y el radicalismo aliado en el frente Cambiemos, sino tal vez, en el propio seno de su movimiento radical, que siempre ha tenido un perfil conciliador y poco confrontativo con sus aliados.

En este contexto de asombro y malestar; y de cara a un proceso político in crescendo; las derivaciones de un simple tuit pueden ser impensadas.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040