Lunes 11 de Febrero de 2019

ECOS DEL ACTO DE ALTERNATIVA FEDERAL EN MAR DEL PLATA

“Representamos a la mayoría de la sociedad que busca alternativas para no volver a votar a Macri ni a Cristina”

El concejal Malis se refirió al contexto nacional y local y marcó que la comunidad “no quiere proyectos de repudio o apoyo a medidas nacionales, sino más bien propuestas concretas para 9 de Julio”.

Como nuestro medio lo adelantara, el pasado lunes, el concejal del Frente Renovador, Sebastián Malis, participó del acto de Alternativa Federal en el complejo La Normandía, en plena Playa Grande de Mar del Plata, donde se contó con la presencia de gobernadores, legisladores e intendentes; entre quienes se destacó la presencia de Sergio Massa, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Ancioni (Chubut),Gerardo Zamora (Santiago del Estero),Hugo Passalacqua (Misiones)’y Sergio Casas (La Rioja).

Tras el mismo, dejó sus impresiones a nuestro medio, poniendo de manifiesto que el cónclave “se realizó en el entendimiento de que existe una alternativa, ya que el propio Gobierno de Cambiemos ha demostrado que ha fracasado”.

“El escenario ya no muestra las virtudes del Gobierno Nacional, sino que no que simplemente marca la presencia de una actualidad que ha fracasado y de un pasado que la sociedad no quiere que vuelva.

Ante ello, este espacio busca convertirse en una alternativa de Gobierno ante esta realidad; contexto en el cual el Peronismo Federal y un espacio mucho más amplio como es el Frente Renovador y la eventual suma del GEN y del Socialismo”, agregó Malis, subrayando que se trabaja bajo la premisa de que “no es cierto de que no haya un futuro mejor”.

En tanto, respecto de las expectativas que se observan en el electorado ante este año electoral, el dirigente consideró que “la crisis de los partidos convencionales ha hecho que los candidatos aún no estén definidos, dando lugar a una construcción de espacios”.

“En este contexto no tiene tampoco sentido la discusión macrismo vs. Kirchnerismo; si no que se debe revalorizar los partidos como plataforma de un ideario, tratando de interpretar a la gran mayoría de la sociedad que busca alternativas para no volver a votar a Macri ni a Cristina y que quiere canalizar sus expectativas”, sostuvo Malis.

Asimismo, sobre el orden local, opinó que 9 de Julio necesita “generar políticas de estado, y no solamente hacer para lo que me mandan, sin observar si es o no una prioridad para el distrito”.

REINICIO DE LAS SESIONES

Por otra parte, respecto del próximo inicio de la actividad legislativa, el próximo 1ero. de marzo, el concejal del frente Renovador señaló que a lo largo de estos meses se ha estado trabajando mucho en diferentes recorridas por los barrios de la ciudad, escuchando a la gente para luego volcar muchas de sus inquietudes en diferentes proyectos”.

“Este fue un año de experiencia para nosotros, y creemos que en el mismo ha quedado claro que la sociedad no quiere proyectos de repudio o apoyo a medidas nacionales, sino más bien propuestas concretas para 9 de Julio; y en este contexto, si bien nuestros proyectos han sido aprobados, los mismos no se aplican”, completó, poniendo como ejemplo el proyecto de su bancada para revalorizar el parque General San Martín, llevar adelante una solución sobre la situación del basural o bien aplicar el nuevo sistema de estacionamiento medido.

“Esto de ninguna manera nos debilita, sino que por el contrario nos insta a seguir trabajando por los temas que le interesan a la sociedad; capacitándonos e informándonos sobre los distintos temas para constituir una nueva alternativa de gobierno”, expresó, marcando que “a la gente no debe interesarle, seguramente, la posición de repudio o beneplácito de un humilde concejal ante cualquier tema nacional; con lo cual además se pierde mucho tiempo y fuerza para tratar los temas que realmente le interesan a los nuevejulienses”, subrayó especialmente.

Por último, sobre sus expectativas sobre el discurso del Intendente Barroso para dejar inaugurado un nuevo período legislativo en el HCD, señaló que “son muy altas, ya que se trata del último año de un mandato que si bien ha sido correcto en cuestiones administrativas, ha carecido de características políticas hacia el futuro, más aún si tenemos en cuenta que anunció que será candidato en las próximas elecciones”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012