Jueves 23 de May de 2019

Alternativa Federal, en hora de definiciones

El sector que lidera a nivel nacional Sergio Massa conformará una lista local de candidatos para luchar por el municipio.

En la noche del martes, referentes locales de Alternativa Federal -espacio que tiene como referente nacional a Sergio Massa-, encabezados por el actual concejal Sebastián Malis, ofrecieron una rueda de prensa con los medios locales, en la antesala de la trascendente reunión de los máximos representantes del sector a nivel nacional, que se dio en la jornada de ayer.

En el diálogo con los medios periodísticos de la ciudad, los integrantes locales de Alternativa Federal trazaron los lineamientos sobre los que trabajan en este proceso preelectoral, con la intención de presentar una lista local de candidatos para las elecciones municipales del mes de octubre.

“Este espacio nació en el proceso electoral anterior, y desde el mismo venimos trabajando, capacitándonos y proponiendo alternativas para los distintos temas que hacen a la actualidad nuevejuliense”, señaló inicialmente Sebastián Malis.

En el mismo orden, el concejal señaló que  “Alternativa Federal surge de un peronismo republicano, pero al mismo tiempo con el objetivo de ser amplios; por lo que este espacio tiene una construcción transversal y está conformado con gente que viene de todos los sectores, con la  homogeneidad de un proyecto conjunto”.

“No tenemos ningún inconveniente en charlar con la gente que acompaña al kirchnerismo, pero en la medida que se sumen a un proyecto como este. Sí celebramos que Cristina haya tenido el gesto de caminar hacia otro tipo de construcción. Esperamos que el otro lado de la grieta tenga una actitud similar”, definió también.

Asimismo, sobre el alineamiento local con la figura de Sergio Massa señaló que “es el candidato de Alternativa Federal y en ese contexto aspiramos a que este espacio se fortalezca, a la espera de la instancia que habrá de darse el 30 de mayo, cuando se desarrollará el Congreso del Frente Renovador que definirá la posición final”.

Finalmente, ante su eventual candidatura a Intendente, consideró que esa “no es una decisión que la tome yo solo, sino que se resolverá entre todos”.

“El candidato surgirá del consenso que tengamos en el espacio porque no somos personalistas y porque analizamos los escenarios. Ese contexto aún no está definido y, consecuentemente, ahora no definiremos candidaturas”, remarcó, al concluir que “lo que sí está claro es que este espacio competirá en las próximas elecciones porque tiene mucho para darle a 9 de Julio”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040