Miércoles 30 de Enero de 2019

EN EL SALON DE LAS AMERICAS

Se dictó interesante charla sobre adicciones

En la jornada de ayer, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, organizada por la ONG De la mano, tuvo lugar una interesante charla sobre la problemática de la drogadicción.

La misma fue de carácter exclusivo para padres o responsables de adolescentes y niños en la que se abordaron aspectos relacionados a las adicciones: alcohol, drogas y todo lo que surja de las inquietudes de los padres presentes.

Fue disertante la Dra. Diana Gómez, master en adicciones y muy reconocida por sus trabajos con los adolescentes, y quien al resumir en contacto con este medio aspectos del encuentro, expresó la importancia de que los padre se encuentren debidamente informados.

“Hoy la función de los papás ha cambiado mucho, ya que la presión cultural, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, como el consumo y la oferta de sustancia en la vida cotidiana, hacen que los adolescentes estén más expuestos; y por lo tanto los papás deben estar debidamente preparados”, definió la disertante; quien consideró que los adolescentes “cuentan hoy en las escuelas, centros de salud y centros particulares para abordar esta problemática y conocer también las características de los programas nacionales y provinciales”.

Finalmente, al describir la problemática de las ciudades del interior, la profesional casarense consideró que desde hace muchos años “el consumo es importante en estas comunidades, por lo que debemos estar siempre alertas”.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040