Lunes 10 de Diciembre de 2018

La EEST Nº2 agasajó a los colaboradores del Desafío Eco

El compromiso asumido será el de volver a participar en 2019, con dos vehículos.

Desafío Eco

Mariano Barroso, Intendente, y Silvio Balbo, director de la EET Nº2.

Desafio Eco

En grato encuentro se presentó a los sponsors y colaboradores del proyecto educativo.

DesafioEco

Directivos, profesores y alumnos de la EEST Nº2 junto al Intendente y el vehículo del Desafío Eco.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” desarrolló el pasado fin de semana un grato encuentro de todos los actores que sumaron su aporte para la presentación de un prototipo del establecimiento en el recientemente desarrollado “Desafío Eco”, que tuvo lugar semanas atrás en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de un agasajo informal y pleno de camaradería, se agasajó a todos los que colaboraron con una muy bien servida mesa, renovándose el compromiso para el año próximo.

“Obtuvimos un apoyo magnífico desde los distintos sectores de la comunidad, lo que ha hecho posible que nuestro auto pudiera estar en pista; por lo que queremos agradecer a todos los que nos apoyaron económicamente, y que nos lleva al desafío a presentar para el próximo años dos autos”, señaló el director del establecimiento, Silvio Balbo, quien destacó el desafío muy interesante que se presenta para el establecimiento en cuanto al desarrollo de automóviles eléctricos para salvaguardar el planeta.

“Esto también forma parte de nuestro proyecto institucional, que busca que los contenidos sean de alguna manera más entretenidos para nuestros alumnos, que no aprenden ya de la misma manera que lo hacíamos antes, y por ende la Escuela debe modernizarse para acompañar a los alumnos en su demanda, lo que deriva en el crecimiento de la matrícula y de nuestro compromiso con los distintos niveles de la educación, como sucedió con este Desafío Eco y el desarrollo de las energías renovables”, completó.

Finalmente, agradeció especialmente el apoyo del municipio para el desarrollo de este tipo de proyectos, “que ha tenido un costo de 300 mil pesos”.

Por su parte, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, consideró que los nuevejulienses “debemos estar orgullosos de contar con este establecimiento y estos profesores, que en definitiva son los responsables de la incentivación que han tenido los chicos para trabajar en este proyecto y en tantos otros”.

“Nuestra responsabilidad es simplemente tratar de apoyar este diamante en bruto que tenemos para el desarrollo de la tecnología, la robótica o las energía renovables”, finalizó, haciendo extensivo su agradecimiento a los alumnos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033