Miércoles 10 de Octubre de 2018

EL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

“Problemáticas y perspectivas en el trabajo rural”, interesante jornada debate propone la Escuela Inchausti

La Escuela Inchausti se encuentra preparando para el viernes 23 de noviembre, a las 8 hs. una interesante jornada  - debate sobre el tema “Problemáticas y perspectivas en el trabajo rural, un intercambio de experiencias, miradas y opiniones sobre el trabajo y la capacitación”, la que contará con la presencia del diputado Daniel Arroyo; el Obispo Emérito de San Isidro, Jorge Casaretto y Silvina Campos Carlés, de CONINAGRO.
La misma está destinada a productores, trabajadores, contratistas rurales, docentes, investigadores, extensionistas, legisladores, funcionarios públicos y la comunidad en general.
Al respecto, Horacio Mazziotti, del Centro de Capacitación Integral para el Trabajo Rural, creado dentro del mismo establecimiento; con la participación de distintos actores del medio rural, indicó que la jornada se iniciará con un panel integrado por trabajadores que se encuentran realizando capacitaciones dentro del Centro, productores vinculados al mismo, la Oficina de Empleo de 9 de Julio, la Secretaría de Producción de 25 de Mayo, la Cooperativa Agrícola de Dudignac y el INTA; en tanto que luego del almuerzo se realizará un nuevo panel integrado por los mencionados disertantes.
“Mons. Casaretto abordará aspectos de la cultura del encuentro para analizar la dimensión humana del trabajo y la equidad; en tanto que Daniel Arroyo tratará temáticas inherentes a las transformaciones en el mundo del trabajo; mientras que Campos Carlés tratará temas de producciones regionales y las perspectivas del trabajo rural”, explicó nuestro interlocutor, recalcando que el objetivo general es entonces tratar de echar luz sobre “las profundas transformaciones que ha sufrido el trabajo rural en los últimos años, tanto en lo que hace a empleos que han desaparecido; como a aquellos que han surgido recientemente por la incorporación de tecnología, o el lugar donde vive el trabajador rural y sus familias”.
Asimismo, Mazziotti consideró muy importante posibilitar “una capacitación permanente en todas las actividades laborales rurales, que dará lugar al tercer segmento de la jornada, dado por la intención de crear una mesa de articulación intersectorial que se ocupe del análisis, la investigación y de las actualidades del trabajo y el empleo, trazando propuestas de capacitación en base a esta evaluación”.
“Por esta razón hacemos extensiva la invitación a todas las instituciones, sindicatos y trabajadores, asociaciones de productores, escuelas rurales comprometidas con la formación de los jóvenes y los sectores universitarios”, indicó paralelamente, invitando a los interesados a contactarse con el mail [email protected]
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038