Viernes 14 de Septiembre de 2018

Notable interés de los vecinos para el desarrollo de huertas familiares

A través del Programa Pro Huerta se entregaron semillas para la temporada primavera - verano y se brindó una interesante capacitación.

En la noche del pasado miércoles, en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, casi cien vecinos de la ciudad y el partido dieron marco a una interesante charla sobre el manejo de huertas familiares y la implantación de cultivos para la temporada primavera – verano, organizada por el programa Pro Huerta  y el area de Tecnología de Alimentos del establecimiento educativo.
El inicio del encuentro estuvo a cargo del Ing. Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio, quien dio la bienvenida a los presentes –quienes recibieron un kit de semillas, siendo ya 800 los distribuidos en el distrito- y brindó detalles de los alcances del programa Pro Huerta, que ya cuenta con más de 28  años de trayectoria en el país, dando respuestas alimentarias a miles de familias.
En tanto, en diálogo con los medios de prensa, la Ing. Paula Ferrere destacó la importante respuesta del público, que superó todas las expectativas, considerando que la misma “no hace más que demostrar el interés por consumir la propia producción”.
Asimismo, adelantó que el programa continuó ayer jueves  en Morea, hoy hará lo propio  en Carlos María Naón, el lunes 17 a las 9,30hs. en el CIC  de Ciudad Nueva y por la tarde de la misma jornada, a las 14 hs. nuevamente en la localidad de Morea.
Por su parte la profesora María Eugenia Poggi, remarcó el valor del trabajo realizado por el programa Pro Huerta, “ya que permite fortalecer el trabajo en la producción de alimentos, mejorando la producción para el consumo propio, y utilizando el excedente para comercializarlo y mejorar la economía familiar”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041