Viernes 31 de Agosto de 2018

SEMANA DEL ARBOL: ACTIVIDAD EN LOS COLEGIOS

Interesante disertación se brindó en Colegio Los Ceibos

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de distintas áreas se encuentra conmemorando la “Semana del Arbol”, que enmarcará distintas actividades educativas, recreativas y culturales sobre la importancia de los árboles y su cuidado.

En este marco, en la mañana de ayer, en el Colegio Los Ceibos, se dictó una interesante conferencia abierta a cargo de Francisco Rebollo Paz y Nicolás Mulcahy (expertos en árboles nativos) y plantación colectiva, coordinada por la ONG “Con los pies en la Tierra”, “Dos puntos comunicación” y la Biblioteca José Ingenieros.
Por la tarde, la misma actividad se repetirá en la Escuela Nº 50. En tanto, para hoy, viernes 31, se programa una recorrida y charla en el Parque Gral. San Martin, con alumnos de 1º año del Colegio San Agustín, quienes llevarán adelante la plantación de dos árboles.

En diálogo con nuestro medio, el disertante Francisco Rebollo Paz, quien se desempeña como Director de Espacios Verdes de la ciudad de San Antonio de Areco desde hace 7 años, aplicando lo que denominó como “un cambio de mirada”.

“Siempre se consideró que los espacios verdes y su mantenimiento consistían en ir a cortar el pasto, y la realidad es que son mucho más que eso; ya que se tratan de espacios públicos que deben ser considerados y aprovechados”, destacó, al comentar que en el referido municipio, “las plantaciones de árboles vienen siendo patrocinadas por chicos de las escuelas”.

Por otra parte, subrayó la importancia del cuidado y mantenimiento de las especies, además de la razones ya conocidas, por los resultados de estudios recientes realizados en su municipio, que establecieron que el 14,8% de las lluvias caídas en el año “queda retenida en la copa de los árboles y no llegan al piso; con lo cual queda en claro la necesidad de plantar”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040