Lunes 28 de Octubre de 2013

La Federación del Nucleamiento del Noroeste se reunió en 9 de Julio

Marcado análisis para la radicación de un Parque Industrial.

Reunión en 9 de Julio

Luis Valinoti, presidente del Nucleamiento, acompañado de Juan Carlos Tiboldi.

El pasado sábado 26 se reunió en 9 de Julio la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia de funcionarios de Entidades provinciales, del DIMA del Oeste, además de las Cámaras regionales que lo integran.

Dicha reunión correspondeió al encuentro mensual de dicha Federación y se encontró enmarcado en el 150º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

La reunión comenzó a las 9 de la mañana y se prolongó hasta las primeras horas de la tarde, abordando un amplio y muy interesante temario.

"Contamos con importantes presencias de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires y la Asociación de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires, lo que nos ha permitido ir avanzando sobre algunos temas específicos", señaló a modo de presentación el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti.

Por su parte, Juan Carlos Tiboldi, de la Asociación de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires, expresó que cumpliendo una solicitud del Nucleamiento respecto a hacer transversales los beneficios que el sector industrial tiene en el caso de los parques industriales "y extenderlo a todo el sector industrial, buscando mecanismo de ese tipo".

"Nosotros trajimos un Proyecto de Ley de Desgravación de las inversiones de utilidades futuras; en tanto que también hablamos de los sectores industriales planificados y ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento para trasladar las inquietudes que el Nucleamiento tenga a nivel provincial o nacional", detalló.

De la misma manera, señaló que el objetivo es "el de avanzar en los sectores donde hay parques industriales todavía incipientes o no constituidos para fomentarlos en su crecimiento y solucionar las trabas que los mismos encuentran".

Por su parte, Jorge Ballerini, destacó que 9 de Julio tiene una zona industrial muy importante, "que merece la creación de un parque industrial".

"El municipio es el factor fundamental para la creación de un parque industrial, dado que una buena Secretaría de Producción es más que importante para generar esta instancia, superando la tendencia que se está dando con los parques industriales privados", agregó, considerando que en nuestro distrito "el camino iniciado es convincente para seguir avanzando en nuevos pasos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035