Martes 9 de Enero de 2018

BALANCE 2017

Barroso: “Tenemos garantizado el funcionamiento de los generadores”

El Intendente Municipal se refirió a distintos temas y explicó que el tendido eléctrico que abastece a 9 de Julio tiene más de 50 años. También adelantó la construcción de un relleno sanitario y las gestiones para el parque industrial.

Generadores de energía.

En respuesta a la prensa, el Intendente habló de varios temas puntuales. Foto De Sogos.

Días pasados, el Intendente Municipal, Contador Mariano Barroso, brindó detalles de las tareas realizadas durante el pasado año, dando lugar posteriormente, a la requisitoria de los medios presentes.

Consultado sobre el estado de la causa por estafa de la cual fue víctima el municipio, el Intendente señaló “está todo en manos de la justicia, y en este año 2018 esa causa va a juicio oral y público”.

Otra de las inquietudes fue referida a la negativa del Area de Infraestructura de la Nación, a enviar los fondos para el combustible de los generadores de energía, Barroso explicó “todos sabemos de la situación crítica en este tema que se está viviendo. Nosotros hemos tratado de palear la situación de manera precaria y costosa. En el caso de 9 de Julio, tenemos garantizado el funcionamiento de los generadores en el mes de enero, que es donde sufrimos las consecuencias de este problema. Desde la Nación y la Provincia se está buscando una solución definitiva a este problema. Cuando existe una gran desinversión en obras de infraestructura, llega un momento que ante la falta de esquema, se instalan capacidades provisorias, de alto costo y llegamos a un punto obsolescencia en bloque, que es lo que está ocurriendo”, y recordó “el tendido eléctrico que nos abastece es del año 1953, entonces, aunque Argentina tuviera energía, los cables no podrían transportarla”.

En otro pasaje del diálogo con la prensa, el Intendente Municipal fue consultado sobre el relleno sanitario. “En estos días está llegando al Honorable Concejo Deliberante un convenio,  para poder adquirir un predio para la construcción del relleno sanitario para 9 de Julio y de esta manera clausurar el basural a cielo abierto actual”, en tanto que para el futuro del espacio actualmente utilizado por el basural, Barroso indicó “estamos trabajando con OPDS para recuperar el lugar y para generar energía eólica o solar, pero utilizarlo para generar energía sustentable para nuestra ciudad”.

Sobre el parque industrial, el jefe comunal sostuvo “seguimos en la planificación, son discusiones que se dan como municipio, en la provincia y la nación. Hace quince días se hizo un análisis macro en la provincia. Por ejemplo, en cuanto a las altas de empleados municipales en los 135 distritos de la provincia, fue un promedio del 4%, 9 de Julio estuvo en 1,45%. Ese es un esfuerzo que hace el municipio. No es grato hacer intimaciones prejudiciales a 700 vecinos para que paguen sus obligaciones.

Entonces, la discusión con la provincia es cuál es el premio para los municipios que hacemos el esfuerzo. En ese ámbito, nosotros peleamos para que se recompense al vecino de 9 de Julio, y como se lo recompensaría, con el parque industrial.

Hay una causa judicial sobre el campo de gobierno, que es tierra de la provincia y que, una vez que vuelva a la provincia, sean cedidas esas 180 hectáreas para utilizarlas con ese fin”, aclarando “no para construirlo en ese lugar, pero tenerlo como herramienta”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044