¿Saben los vecinos de 9 de Julio que algunos árboles de nuestra ciudad se encuentran invadidos por una especie epífita denominada clavel del aire?
Su nombre hace referencia al modo en que se alimenta pues lo hace del aire y del agua de lluvia que contiene entre otras sustancias, rastros de amoníaco. No vive a expensas de otro ser, ni saca nutrientes del huésped, sino del aire. Por eso es que se lo ve también en los cables de la luz o de teléfono. Sin embargo, el perjuicio al árbol que lo aloja se produce por sofocación cuando su número es excesivo.
Invitamos a la comunidad a colaborar con la recolección manual del clavel del aire quitándolo de los árboles pequeños. En los ejemplares de mayor altura se lo puede combatir haciendo uso de mochilas pulverizadoras. En este caso recomendamos aplicar una solución con 30 gramos de bicarbonato de sodio y una cucharada sopera de vinagre diluída en 1 litro de agua.
Tomemos conciencia: esta maleza se está apoderando de nuestro hermoso arbolado urbano!
Este es un aporte del Club de Jardinería “Artesanas del Verde” y de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas de la Municipalidad de 9 de Julio. Para más información escribir a [email protected]