Viernes 25 de Octubre de 2013

"Seguiremos cumpliendo nuestro rol de controladores de las cuentas públicas"

Mariano Barroso, candidato a concejal en primer término por el Frente Renovador Pro (Lista 504), sostuvo que la ciudadanía "valora la pluralidad de nuestro sector".

Mariano Barroso

Candidato a Concejal por el Frente Renovador.

Mariano Barroso, concejal y candidato a renovar su banca por el Frente Renovador Pro (Lista 504), dejó sus conceptos finales a la ciudadanía, a horas del cierre de la campaña electoral.

"Creemos que hemos logrado el objetivo que la ciudadanía comprenda nuestro mensaje, que apunta a hablar únicamente de los problemas que tenemos los nuevejulienses", señaló el actual edil de Pro, poniendo de manifiesto que se trabajará con responsabilidad "para que el HCD tenga el marco normativo legal más adecuado para que el Intendente desarrolle su tarea, sin quitarle herramientas al jefe comunal, ya que cuando mejor le vaya al mismo, mejor le irá a 9 de Julio".

"Seguiremos cumpliendo uno de los roles que ha caracterizado el trabajo de nuestro Bloque como es el de controladores de las cuentas públicas, situación que sabemos los vecinos reconocen; sumando a ello distintas propuestas y proyectos apuntados a solucionar los problemas de los vecinos, apuntando a que los mismos se solucionen vía ejecutiva, evitando que caigan en la burocracia legislativa".

"Nuestra posición es totalmente responsable y siempre hemos votado a favor de aquellos proyectos que sean positivos para la comunidad; en tanto que seguiremos manifestando nuestra firme oposición a todos aquellas iniciativas que vayan en el sentido contrario a ello", agregó Barroso.

En tanto, sobre la integración de Pro al Frente Renovador, subrayó que se trata de un espacio "absolutamente plural, con la integración de dirigentes de distintos sectores políticos, lo que persigue el objetivo de que la política nacional y provincial vayan avanzando en el sentido de la pluralidad".

Por otra parte, al referirse al protagonismo del Frente Renovador en la provincia, señaló que muchos sectores "quieren asumir como propia la candidatura de Sergio Massa por una cuestión pura y netamente electoral, a nosotros nos gusta hablar siempre de nuestros candidatos, en el contexto de un acuerdo entre dos sectores, apuntando a construir un espacio sólido para que tenga una proyección nacional de cara a las elecciones de 2015".

 

ACUSACIONES DE "OPORTUNISMO"

En este orden, respecto de las acusaciones de "oportunismo" hacia el Pro por sumarse a la candidatura de Massa, Barroso consideró que estos pensamientos "están atrasados dos o tres décadas; ya que se debe entender que la política actual está conformada por Frentes que buscan el consenso".

Además, opinó que a muchos "hoy les conviene hablar de Massa, que fue el gran ganador de las PASO, olvidando que el Pro también fue el ganador de esta instancia a nivel local, superando ampliamente a las otras tres listas de sectores del peronismo".

"Muchos integrantes de esas listas hoy están trabajando junto a nosotros, y no solamente por encolumnarse como corresponde tras la figura de Massa, sino porque han apreciado y valorado el pluralismo que tiene Pro de 9 de Julio", enfatizó.

 

 

 

LA ACTUALIDAD DE 9 DE JULIO

"Nuestro distrito cuenta con un sector privado muy importante, y si bien el Estado Municipal hace el esfuerzo de acompañar esto, no cuenta con una coparticipación provincial adecuada, lo que ha postergado soluciones en materia de viviendas, terrenos, la calidad del agua, la energía, el basural a cielo abierto y distintos temas sobre lo que se debe trabajar intensamente también desde la faz legislativa", analizó Barroso sobre la actualidad de 9 de Julio.

LA CAMPAÑA

Finalmente, opinó que la campaña de Pro ha sido positiva y su sector "dio cátedra" de cómo se puede hacer una campaña "sin golpes bajos, en positivo, con propuestas y sin pensar en los otros candidatos".

"Hemos recibido algunos agravios, pero sabemos que a los ciudadanos esto no le interesa, ya que lo más importante es resolver los problemas de la comunidad", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039