Viernes 25 de Octubre de 2013

"Vamos a promover un cambio importante desde el HCD y el Consejo Escolar"

Los candidatos a consejero escolar en primer término, Carlos "Lalo" Brangeri y a concejal en segundo término, Martín Banchero, del Frente Para la Victoria, dejaron sus conceptos finales.

Carlos Brangeri y Martín Banchero

Candidatos del Frente para la Victoria.

Los candidatos a consejero escolar en primer término, Carlos "Lalo" Brangeri y a concejal en segundo término, Martín Banchero, del Frente Para la Victoria, dejaron sus conceptos finales a nuestro medio, sobre el cierre de la campaña electoral.

"Hemos asumido el compromiso y la responsabilidad de participar porque aspiramos a llegar a ocupar un cargo en el Consejo Escolar para trabajar en pos de los establecimientos educativos y comedores escolares, no solamente de la planta urbana, sino también de las localidades del interior del distrito, que tanto lo necesitan; como así también de los docentes, conociendo los problemas que se presentan en la actualidad, donde un docente que comienza a trabajar debe esperar 6 meses para empezar a cobrar", señaló inicialmente Brangeri.

Asimismo, destacó la tarea "que se viene realizando desde hace 5 años a esta parte en la Fundación Trascendiendo, que ha realizado una importante tarea en capacitación en oficios, o realizando dos viajes a Tecnópolis, con sendos contingentes de 500 alumnos".

En otro plano, destacó que "antes de las elecciones se pudo concretar uno de nuestros ejes de trabajo como era la incorporación de dos nuevas carreras universitarias relacionadas con la producción", adelantando también que desde el próximo martes, en la sede de la Fundación Trascendiendo "se brindará asesoramiento a todos los vecinos sobre el sistema de becas para carreras que el Estado Nacional se encuentra apoyando".

Planteada la situación del destino de fondos hacia el Consejo Escolar por parte de la provincia, el candidato indicó que el Fondo Educativo "fue este año de 4 millones de pesos", por lo que recalcó que el mismo "no debe ser utilizado para tapar baches, sino para sus reales fines".

Por su parte, Martín Banchero, expresó su convencimiento que a partir del 10 de diciembre "habrá un cambio para bien en 9 de Julio, y si bien no hay un cambio Ejecutivo, desde el Concejo Deliberante vamos a promover un cambio importante en materia de tránsito, salud, vivienda, producción, salud y educación, siempre desde la planificación y el trabajo que venimos desarrollando desde hace años junto a Horacio Delgado y la Fundación Trascendiendo".

"Las gestiones de Delgado ante Provincia y Nación pueden revertir la página de 9 de Julio y hacer que el distrito se ponga a la altura de otros, en consonancia con la tarea que se desarrolla desde nación y Provincia", señaló asimismo el candidato del FPV.

Nuestro interlocutor señaló que también esta renovación del HCD permitirá afianzar la tarea en pos de nuevas unidades habitacionales para los nuevejulienses, "tal como sucedió recientemente con 280 nuevas viviendas para los nuevejulienses a través del Plan PROCREAR, y lo que debe complementarse con lo atinentes a terrenos para viviendas destinadas a la clase media y las de interés social, las que no llegan a 9 de Julio desde hace 8 años".

Por último, respecto de las críticas hacia el candidato Horacio Delgado, el dirigente justicialista sostuvo que las mismas "apuntan a gestiones realizadas y concretadas, pero nuestra actitud es la de no contestar agravios; como siempre lo ha hecho el peronismo, como sucedía en tiempos de Jesús Blanco; y trabajar por el bien de los nuevejulienses".

"Las mayores críticas llegaron desde el Gobierno Municipal, pero no podemos esperar mucho cuando hace dos meses el mismo criticaba al sector encabezado por Marianela López y viceversa, mientras que hoy comparten una lista", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038