Martes 13 de Junio de 2017

COLOCACION DE MODERADORES EN 20 NUEVAS INTERSECCIONES DE LA CIUDAD

Dura oposición y críticas del Bloque del FPV-PJ

Martín Banchero remarcó que el proyecto se aprobó sin efectuar consultas a Policía, Bomberos, servicios de ambulancias o colegios profesionales y que su instalación en determinados sectores atenta contra el aspecto urbanístico y en algunos casos transgrede la Ley de Tránsito.

Moderadores

El edil Martín Banchero cuestionó la falta de consulta del Ejecutivo a sectores relacionados con el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Moderadores

Los moderadores de velocidad están generando opiniones encontradas en la comunidad.

Como se anticipara en nuestra anterior edición, en la sesión del pasado jueves, y por mayoría, el H. Concejo Deliberante local aprobó la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para llevar adelante la instalación de moderadores de velocidad y divisiones de avenidas en 20 intersecciones de la ciudad.

Tras esta instancia, el presidente del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista, Arq. Martín Banchero, detalló los fundamentos de la oposición de su bancada a tal instancia.

“Nuestra moción era que el tema volviera a Comisión para poder evaluarlo con mayor detenimiento, ya que había pasado solamente por una de ellas, con apenas dos trabajos sobre el particular y sin respuestas respecto de las inquietudes que habíamos planteado sobre esta cuestión, como por ejemplo si se habían realizado las consultas de opinión a la Policía, el servicio de ambulancias, la Sociedad de Arquitectos, Bomberos y el Hospital”, señaló el edil justicialista.

En el mismo plano, expresó que desde su sector político también se había requerido información respecto de la existencia o no de mapa accidentológico y fundamentalmente estadísticas que hayan demostrado disminución de accidentes en las zonas donde fueron colocados estos moderadores.

“También solicitamos un estudio de costos, dado que algunos instrumentos cuestan hasta más de mil pesos por unidad colocados, mientras que los mismos, de hormigón, cuestan menos de 10 pesos; pero encontramos negativas a todas estas cuestiones por parte del Ejecutivo, sin consultas ni estadísticas sobre el particular”, subrayó, marcando que los lugares “se designaron simplemente por el pedido de los vecinos, que sencillamente alertan de un problema, quedando a cargo del Ejecutivo la resolución del mismo”.

Banchero también criticó aspectos técnicos del proyecto “con calles que no existen y denominaciones que ya han sido modificadas; a la vez que no hay especificaciones técnicas respecto de qué es lo que se va a colocar en cada esquina”; a la vez que repudió los dichos del titular de la bancada oficialista, Paolo Barbieri “respecto de que el tema era para el Ejecutivo una mera cuestión administrativa, apoyándose en su sociedad con el radicalismo para llevar adelante esta instancia entre gallos y medianoche”.

Además, nuestro interlocutor no dejó pasar por alto que “estos moderadores no pueden colocarse en lugares cercanos a Hospitales y Clínicas, transgrediendo la Ley de Tránsito y demostrando que el Ejecutivo no tiene interés alguno en cuestiones urbanísticas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA

Solicita que se garantice la recolección de residuos en la ciudad

NUEVO INFORME SOBRE LA ATENCIÓN A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

La Intendente Gentile destacó que se avanza en la reconstrucción de viviendas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034