Miércoles 23 de Octubre de 2013

"Nos hemos convertido en una opción de poder para romper con la hegemonía del bipartidismo"

Los candidatos a concejales del Frente Renovador Pro, Paolo Barbieri y María José Gentile; y la candidata a consejera escolar Marisa Poratti, consideraron que "es muy importante obtener la pluralidad, porque de ella siempre surgen cosas positivas".

Frente Renovador Pro

María José Gentile, Marisa Poratti, Paolo Barbieri y Valeria Sendoya; candidatos de la Lista 504.

Los candidatos a concejales del Frente Renovador Pro, Paolo Barbieri y María José Gentile; y la candidata a consejera escolar Marisa Poratti dejaron sus conceptos finales a nuestro medio, a horas del cierre de la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas del venidero domingo, y que resultarán de gran importancia para el posicionamiento de este sector, tanto en el deliberativo, como en lo que hace a la instancia ejecutiva de 2015.

"Notamos que los vecinos sienten esta energía y nuestras ganas de trabajar para mejorar la ciudad que han caracterizado a Pro desde sus orígenes", señaló inicialmente Paolo Barbieri, poniendo de manifiesto que el sector "representa cabalmente el cambio generacional y el cambio de visión en la manera de hacer política".

"Pro nunca ha hecho política partidaria dentro del Concejo Deliberante, sabiendo que todos estamos en el mismo barco y compartimos el mismo deseo de que la ciudad mejore, tal como nos lo reconocen los vecinos en nuestro contacto cara a cara", agregó.

Consultado en tanto sobre el posicionamiento provincial de la fuerza que tiene como máximo referente al Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri junto al Intendente de Tigre y candidato a diputado nacional en primer término, Sergio Massa, Barbieri señaló que el Frente Renovador "es precisamente un espacio amplio en el que se conjugan distintos sectores políticos y dirigentes, y tras superar la instancia de las PASO, nuestra lista obtuvo una amplia mayoría, lo que hace innegable la representatividad que esto significa, dado que ninguna de las otras nóminas alcanzó el piso necesario del 25% de los votos".

"Lo importante es que muchos han dejado las diferencias de lado y han puesto sobre la mesa un montón de coincidencias, seguramente partiendo del riesgo cierto que la ciudadanía observaba respecto de una reforma a la Constitución nacional para posibilitar la reelección indefinida de la Presidenta", analizó.

Respecto a la tarea que se planifica llevar adelante en el Concejo Deliberante, el candidato de Pro señaló que la propuesta es la de "dar continuidad al trabajo que se viene haciendo desde hace seis años, con un trabajo serio, responsable, con muchas ganas y mucha energía, tal como lo requiere la función pública".

"Los problemas de la comunidad ya son conocidos por todos, pasando por la falta de viviendas, el tránsito, la seguridad y la existencia de un basural a cielo abierto a pocas cuadras del centro; pero lo central son las disidencias en la manera de encontrar soluciones a estos temas", opinó, para asegurar por último que en este contexto "nosotros somos una fuerza nueva que tras unas cuantas elecciones nos hemos convertido en una opción de poder y reales chances de ganar la elección y tener un buen candidato a Intendente en 2015, rompiendo con la hegemonía del bipartidismo".

Por su parte, María José Gentile expresó su satisfacción por haber sido llamada para conformar esta lista "que ha despertado muchas expectativa y en la que venimos trabajando en distintas propuestas".

"Desde mi área profesional hemos desarrollado distintos proyectos para atender los déficits que se presentan en la atención de la salud, tanto desde el ámbito público como privado; por lo que desde el Concejo Deliberante queremos gestionar y entregarle mayor protagonismo a los centros de atención primaria de la salud de la ciudad cabecera y las localidades del partido", delineó.

En el mismo plano, señaló que "la gente está cansada de escuchar promesas, por lo que es importante hacerle saber qué es lo que va a votar este domingo; donde se llevan adelante elecciones legislativas que determinarán la representación del pueblo dentro del Concejo Deliberante, y donde es muy importante obtener la pluralidad, porque de ella siempre surgen cosas positivas".

Finalmente, Marisa Poratti, quien aspira a renovar su cargo en el Consejo Escolar de 9 de Julio, subrayó que su objetivo y el del sector que representa es el de "seguir trabajando de la misma manera que se hizo en los últimos cuatro años, con responsabilidad y muchas ganas de cambiar algunas cosas, convirtiendo al Consejo Escolar en un verdadero nexo entre cada una de las instituciones y la Dirección General de Escuelas".

"Queremos que desde La Plata se conozca fehacientemente qué es lo que está pasando y qué es lo que está faltando en nuestros edificios, donde faltan obras, falta estructura, falta mobiliario, cargos administrativos y porteros; situaciones que pueden solucionarse con una mayor gestión donde la política partidaria quede de lado para obtener una mirada superadora que nos permita crecer y lograr que las Escuelas funciones", señaló asimismo la candidata.

Por último, calificó como "reales" las necesidades de los establecimientos educativos, poniendo como ejemplo que aún se adeudan 100 mil pesos a la empresa ejecutora del techado de la Escuela de la localidad de French, luego de que se volara el mismo como consecuencia del tornado que azotara a nuestro distrito.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034