Miércoles 23 de Octubre de 2013

"Nación, Provincia y Municipio tienen que estar en la misma dirección"

La ministra de Gobierno bonaerense consideró que "no parecen ser ni muy serias ni muy verdaderas" las declaraciones del Intendente respecto a la escasa llegada de fondos provinciales al distrito.

Cristina Alvarez Rodriguez

La Ministra y presidente del Partido Justicialista bonaerense, dio su apoyo a Horacio Delgado y a todos los integrantes de la Lista 503, para el próximo domingo.

Cristiana Alvarez Rodríguez

En su visita destacó que “se ha hecho mucho pero todavía hay que seguir trabajando”, por lo que pidió para el domingo un voto de confianza para poder seguir realizando las obras y gestiones necesarias para los bonerenses.

Tras el acto de entrega de una nueva ambulancia y la inauguración de la nueva sala de gastroenterología del Hospital local (ver aparte), las autoridades provinciales que visitaron nuestra ciudad, encabezadas por la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, visitaron la Unidad Básica "Juan Domingo Perón", donde compartieron un acto político junto al presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio y candidato a concejal del Frente para la Victoria, Dr. Horacio Delgado, a quien acompañaron integrantes de la nómina y una numerosa cantidad de afiliados, militantes y adherentes.

En su mensaje a los presentes, el Dr. Horacio Delgado destacó la importancia que adquiere la incorporación de esta nueva unidad para el centro de salud, así como la nueva sala de gastroenterología; en tanto que adelantó el compromiso puesto de manifiesto por la funcionaria bonaerense para el aporte de kits de pintura, camas para la Unidad de Terapia Intensiva, un lavarropas industrial y ropa de cama para el mismo.

"Nosotros trabajamos todos los días del año junto a nuestro Gobernador, a nuestros ministros y directores; y a partir del 10 de diciembre queremos llevar adelante desde el HCD un trabajo planificado en base a las problemáticas que tiene 9 de Julio, pero especialmente en lo atinente al desarrollo productivo para generar más empleo y más trabajo", señaló asimismo.

El candidato se comprometió asimismo a llevar adelante junto a la Provincia y a la Nación una tarea conjunta que posibilite "contar en 9 de Julio con carreras universitarias para que nuestros hijos no tengan que emigrar, como ocurre en estos días, recuperando además la características de polo universitario que el distrito había logrado a través de la Fundación Universitaria durante le gestión de Jesús Blanco".

"Asimismo queremos vivir en una comunidad segura, lo que se puede lograr a través de un trabajo planificado y organizado junto a nuestros legisladores provinciales y nacionales", agregó el actual presidente del OCABA, quien agradeció la presencia de la ministra en nuestro medio y su "permanente esfuerzo junto al Gobernador Scioli, para que los nuevejulienses tengamos una mejor calidad de vida".

Por su parte, Alvarez Rodríguez valorizó los logros alcanzados por el Hospital "Julio de Vedia", su equipo médico y la Asociación Cooperadora, presidida por Javier Parise, que impulsa la creación de un Jardín Maternal.

"Observamos en 9 de Julio una comunidad organizada y con ganas de crecer. Por eso Nación, Provincia y Municipio tienen que estar en la misma dirección, por lo que pedimos un voto a favor del proyecto que entrega netbooks a los chicos de escuelas secundarias, de que llegue la Universidad que soñó Jesús Blanco, que posibilita que el Hospital siga creciendo; y un voto a favor de obras de desarrollo, como es la construcción de nuevas unidades habitacionales, como las recientemente sorteadas a través del plan PROCREAR", señaló la dirigente bonaerense.

Consultada acerca de las declaraciones del Intendente Battistella respecto de la escasa entrega de fondos por parte de la Provincia, la funcionaria se mostró sorprendida por este tipo de declaraciones.

 

"Quisiera saber si el Intendente le informó al pueblo de 9 de Julio si la coparticipación provincial a 9 de Julio en el 2007 era de 20 millones de pesos y en el 2012 fue de 62 millones de pesos", señaló Alvarez Rodríguez, defendiendo en este sentido la iniciativa de Scioli de "incorporar nuevos impuestos a sectores que pueden pagarlos, como la telefonía celular o el cable; o el revalúo fiscal de las tierras rurales; con la finalidad de aumentar un 258% la coparticipación a los municipios".

"Nosotros sabemos que el Intendente es la primera ventanilla para recibir al vecino, por lo que nos gustaría que al hablarse de ésto se hable de todo, como por ejemplo que la salud pública de 9 de Julio está financiada por el estado provincial; las escuelas y sus docentes y la policía de este distrito también están abonadas por el Gobierno bonaerense", agregó, consideró, marcando que estas declaraciones "no parecen ser ni muy serias ni muy verdaderas y que se deberían hacer con todas las cartas arriba de la mesa".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035