Viernes 13 de Julio de 2018

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Autoridades de la CEyS anunciaron la actualización de los montos de reintegros por nichos no utilizados

El presidente, Matías Losinno, indicó que el importe no se actualizaba desde el año 2015 - De la misma manera, se actualizaron montos de aportes solidarios a instituciones, que no se ajustaban desde 1998.

Ante los medios de prensa, autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, encabezadas por su titular, Matías Losinno, procedieron a efectuar anuncios respecto de los Servicios Asistenciales Solidarios.
“El reglamento del Servicio Solidario de Sepelios, firmado el 10 de agosto de 2010, establece que en los casos que no se haga uso del beneficio del nicho, por tener nichera, bóveda, sepultarse en tierra o efectuarse traslado; se debe efectuar un reconocimiento del 50% del valor establecido por la CEyS, vigente a la fecha del fallecimiento del beneficiario”, señaló el presidente del Consejo de Administración, marcando que la última actualización al respecto data del año 2015; “con lo que el reintegro que se estaba abonando era de 626 pesos, cuando en realidad el costo de un nicho supera los 8.000 pesos”.

“De esta manera, se ha determinado el valor del reintegro en 4.152 a aquellas familias que no utilizan los nichos que fueron pagos”, recalcó.

IMPORTANTES APORTES A INSTITUCIONES
La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” procedió también en la tarde de ayer a efectuar la entrega de aportes a distintas instituciones escolares y de bien público de la comunidad; a través de un sencillo acto que se desarrolló en la sede de la entidad.

En la oportunidad, autoridades del Consejo de Administración de la CEyS procedieron a la entrega de una computadora al Jardín de Infantes Nro. 914; a la Escuela Nro. 24 un aporte económico de $ 5.000 para el desarrollo de su Biblioteca y Cáritas $ 3.000.

Tras efectuar las entregas, el presidente de la entidad, Matías Losinno, indicó que la posibilidad de efectuar estas entregas “surge del hecho de haber revisado los importes que se asignaban a donaciones y que eran a la actualidad de apenas mil pesos mensuales; constando que este monto no se actualizaba desde el 11 de junio de 1998, momento en el cual el valor equivalía a mil dólares”.

“Esta administración ha decidido ampliar el cupo a 20.000 pesos, lo que equivale al 2.000%; ya que estamos convencidos de que no solamente la Cooperativa debe cumplir con un balance financiero, sino con un balance social, por lo que de no haberse efectuado esta modificación sería imposible cumplir con los requerimientos de la comunidad”, señaló Lossino.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012