Miércoles 8 de Marzo de 2023

Autoridades de la CEyS expusieron detalles de la situación económica – financiera de la entidad

Autoridades de la CEyS Mariano Moreno, encabezadas por su gerente, Fabricio Lostia, acompañado por el contador Adalberto Regalía y el asesor legal Pablo Lomnsan, brindaron este miércoles a la mañana una rueda de prensa en donde dieron detalles de la situación económico financiera de la entidad.

“La realidad de esta institución, no escapa a la de otras cooperativas, y se relaciona con el hecho de que los servicios que se brindan tienen sus precios regulados y la última adecuación de la tarifa para la luz y el gas natural data del año 2019. Desde ese momento a la fecha, tenemos un incremento del valor agregado de distribución del orden del 57%, contra una inflación de más del 250%”, señaló Lostia.

“A ello se suman - agregó-  los incrementos sufridos por los valores de los insumos, cuya gran mayoría tienen precios en dólares; así como los aumentos en los combustibles”.
Por otra parte continuó que a todo ello además se le deben sumar “las inversiones que debieron realizarse para reestablecer el servicio después de un fuerte temporal que afectó las líneas de la cooperativa, fundamentalmente en el medio rural”.

En otro sentido hizo hincapié en “los esfuerzos e inversiones que se han realizado para evitar cortes de energía durante el presente verano, con tan altas temperaturas”.

Por su parte, el Dr. Lomnsan detalló que “la tarifa actual es totalmente plana, lo que hace imposible nivelarla con los incrementos salariales que se debieron afrontar desde la última actualización, respecto de los seis convenios colectivos de trabajo que deben cumplirse para las distintas áreas de la cooperativa, que cuenta con 157 trabajadores en total”.

En tanto, el contador Regalía expuso que “desde el año 2018 los materiales se incrementaron un 900% en pesos, lo que representó $ 14.000.000 volver a restablecer el servicio tras el temporal”.

“También debe contemplarse el robo de generadores, el incremento del gasoil, que aumentó en un 400%”, indicó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003