Miércoles 4 de Julio de 2018

VISITA DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE MERCEDES

Mateo Laborde analizó aspectos del funcionamiento judicial

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, Mateo Laborde, se reunió el pasado lunes con autoridades de la  Asociación de Abogados de 9 de Julio, a fin de intercambiar conceptos sobre distintas cuestiones de actualidad que hacen al ejercicio de la profesión, así como nuevo sistema electrónico de carga de expedientes judiciales.

“Este nuevo sistema nos tiene muy esperanzados ya que es la vía que hemos encontrado para que se terminen los tiempos muertos y se puedan agilizar procesos, evitar viajes de los abogados y de las partes y ahorrar en recursos, lo que redunda en un beneficio para la población”, indicó el Dr. Laborde en diálogo con los medios de prensa.
Por otra parte, sobre el Juzgado de Paz  Letrado de 9 de Julio y la posibilidad de que el mismo se convierta en un Juzgado de Primera Instancia,  indicó que “el trabajo que está haciendo el Juez Alejandro Casas y su personal es muy satisfactorio”.

“El juzgado está muy activo y es importante esta posibilidad por la distancia que tiene con la cabecera del Departamento Judicial”, agregó, marcando además que “la Corte Suprema ha presentado un proyecto para transformar  los Juzgados Civiles en Juzgados de Familia y que los mismos puedan descentralizarse “, detalló.
Sobre el nuevo Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires, que ya cuenta con media sanción en Diputados informó que “también es una autoría de abogados y si bien hubo una comisión anterior,  no se busca reformar las competencias de los Juzgados y Departamentos, sino la organización de los recursos que aporta la provincia sobre las necesidades que se tienen”.

“Se busca lograr la autarquía del Poder Judicial, que debe venir con un compromiso  de mejoramiento de servicios y un cambio interno del poder judicial”, subrayó especialmente.
Compartir:

Noticias Relacionadas

COMUNICADO DEL JUDGADO DE PAZ DE 9 DE JULIO

Feria judicial


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040