Jueves 7 de Junio de 2018

Comerciantes buscan alternativas ante la caída en las ventas y las cargas impositivas

Un grupo de propietarios planteó su inquietud ante la Cámara de Comercio e Industria.

En la tarde de ayer, autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio recibieron a un grupo de comerciantes de este medio, quienes expusieron su inquietud acerca de la situación que vive actualmente el sector, habida cuenta del impacto sufrido por la escalada inflacionaria y el aumento de tarifas.

En torno del encuentro, Julián Mugarza, uno de los comerciantes que participó de la charla, indicó que “nuestra intención es la de plantear nuestra inquietud, como lo hicimos tiempo atrás con el Intendente Barroso, ante una situación que evaluamos como compleja, en un contexto de caída de ventas y aumentos de los gastos fijos”.

“Estimamos que ésto se irá agravando cada vez más, por lo que creemos que la mejor manera de luchar es de manera conjunta, por lo que día a día seguimos sumando voluntades en pos de evaluar soluciones”, indicó.

Por su parte, Viviana Esteban sostuvo que “se hace difícil afrontar las cargas impositivas, y por ello se ha puesto en marcha hace aproximadamente un grupo que se ha denominado “Alerta Comerciantes”, que ya reúne a más de 140 propietarios de locales de distintos rubros, con la finalidad de buscar alternativas para poder enfrentar esta situación”.
“Estamos reclamando también que se igualen condiciones respecto de aquellos comercios que no se encuentran en regla o no cuentan con las debidas habilitaciones”, apuntó asimismo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041