Jueves 8 de Febrero de 2024

CAMARA DE COMERCIO

Observa con buenas expectativas el proyecto de renovación del centro comercial


El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Valinoti, detalló a Diario Tiempo los alcances del proyecto de renovación del centro comercial de la ciudad, luego de un encuentro mantenido días atrás con autoridades municipales y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Compartimos una reunión con la Intendente, María José Gentile, sus funcionarios; autoridades de CAME y de nuestra institución donde se analizaron diferentes aspectos del proyecto, comenzando por la demarcación de un espacio bastante amplio, para avanzar luego en diferentes cuestiones, con la participación directa de comerciantes y propietarios de la zona, ya que el formato es lograr una suerte de asociación para lograr el objetivo de atraer al público; en el marco de una acción que ya se ha aplicado en 140 ciudades del país y en otras tantas del mundo”, comentó el dirigente empresarial.

En el mismo sentido, destacó que la propuesta tiene importantes implicancias tanto para los comerciantes, que ven incrementadas sus ventas; como así también para los propietarios, ya que sus inmuebles adquieren un mayor valor; a la vez que indicó que se efectuaron algunos sondeos para observar hacia qué sector debería ampliarse el actual centro comercial.

“La idea es que una vez constituido el centro comercial se generen propuestas como espectáculos artísticos, promociones y beneficios para que se incrementen las ventas, no solamente entre los vecinos, sino también entre quienes pueden visitarnos desde ciudades cercanas, a partir de estos atractivos, que se difundirían masivamente desde las redes sociales”, completó, estimando que los próximos pasos en este sentido podrían darse en el mes de marzo.

Finalmente, Valinoti recordó que la experiencia más cercana es la de Junín, donde se comenzó un trabajo de apenas 4 cuadras, y con el apoyo del municipio se logró un importante avance, priorizando la circulación de peatones, que lograron atraer al público, a tal punto que ya se cuenta con dos centros comerciales.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043