UN TRASCENDENTE ANUNCIO EN EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
Patricios contará con su Cuartel en un lapso de 60 días
Los efectivos desarrollaron ayer los festejos alusivos con una misa, la colocación de una ofrenda floral en el monumento de Plaza Italia y una cena de camaradería.
La conmemoración, en la jornada de hoy, del Día Nacional del Bombero Voluntario, fecha que recuerda la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que se estableció en el país en el año 1884, un trascendente anuncio se asoció a la misma, dada en el hecho de que en un lapso de 60 días la localidad de Patricios contará con un Cuartel, como era anhelo y necesidad de su comunidad.
Así lo informó el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Néstor Márquez, en diálogo con los medios de prensa. “Tras más de un año de trabajo hoy este Cuartel ya es una realidad, ya que cuenta con la sede, tras la firma de un comodato entre nuestra entidad y el municipio”, indicó, recalcando que la próxima semana “se confeccionará la foja de los 15 hombres que se formaron para ser Bomberos Voluntarios”.
Respecto de las obras, adelantó que “se comenzará con la construcción de un galpón para resguardar la autobomba, por lo que en el término de 60 días, el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Patricios ya estará en funcionamiento en un sector de la ex Estación de Ferocarril, que anteriormente era la vivienda que ocupaba el Dr. Susan”. “Si bien Bomberos 9 de Julio también brindará su apoyo a la nueva institución, este es un trabajo de la comisión directiva, que tendrá el nada sencillo trabajo de generar los recursos para su sostenimiento, hasta que en un lapso de cinco años el Destacamento debe ser autónomo”, agregó Márquez, quien destacó de manera especial el compromiso asumido por la comunidad de Patricios por el compromiso asumido para la prestación del servicio.
CELEBRACIONES
Por otra parte, es de destacar que los actos centrales conmemorativos se realizaron en la jornada de ayer, con el oficio de una Misa en el Santuario de Fátima, tras lo cual los uniformados se formaron frente al monumento al Bombero Voluntario erigido en Plaza Italia, donde se colocó una ofrenda floral.
Tras ello, los servidores públicos marcharon por Av. Pironio y luego por Av. Vedia hasta el Cuartel, donde compartieron una cena de camaradería. Hoy, en tanto, a las 08hs. se habrá de efectuar el tradicional un toque de sirena.