Viernes 11 de Octubre de 2013

Manuel Criado se refirió a la actualidad inmobiliaria del distrito

Al celebrarse en la fecha el Día del Martillero y Corredor Público, nuestro medio recogió los conceptos del convecino Manuel Criado, presidente del Centro de Martilleros y Corredores de 9 de Julio, quien se refirió a las características de esta fecha.

Día del Martillero Público

Manuel Criado.

"El 11 de octubre se celebra esta fecha en todo el país, y en todas las provincias y distritos hay distintos festejos, con lo cual las distintas oficinas permanecen cerradas al público, como sucederá en nuestra ciudad; desde donde concurriremos aproximadamente una decena de profesionales a una celebración que se realizará en las proximidades de la ciudad de Mercedes, donde además se entregan premios y recordatorios y se comparte un show artístico", detalló el convecino.

Indicó además que esto obedece a que en la citada ciudad se encuentra establecida la sede Departamental, donde funciona el Colegio, que nuclea a los distintos Centros, como el de 9 de Julio, que es la última ciudad hacia el Oeste.

Consultado sobre la actualidad del rubro, Criado consideró que la actividad "se encuentra en alza, se presentan buenas ventas y los ciudadanos apuestan al ladrillo, como viene sucediendo desde hace varios años y como consecuencia de la incertidumbre que se viene dando en la faz económica del país".

"La construcción en nuestro distrito es muy abundante, se construye muy bien y con precios accesibles; lo que de alguna manera se ha visto fortalecido con la venta de lotes a través del plan PROCREAR y los créditos para la vivienda", señaló Criado, al detallar que los préstamos otorgados por el Gobierno nacional alcanzan niveles de hasta 300 mil pesos, debiendo tener el adjudicatario el lote ya adquirido; en tanto que recientemente se incorporan los créditos de hasta 500 mil pesos para la compra de viviendas ya adquiridas.

"La oferta y la demanda de alquileres también es importante, mientras que en lo que refiere a campos, estos se están alquilando mucho más bajo que años anteriores, a razón de 10 quintales la hectárea por año; con lo que las ventas también han bajado, con lo que un campo netamente agrícola alcanza a los 10.000 dólares la hectárea; mientras que los mixtos oscilan entre los 5 y 7 mil dólares la hectárea; y los ganaderos en el orden de los 3.500 dólares la hectárea", detalló.

Ante la consulta sobre si es realmente 9 de Julio "una ciudad cara" en el campo inmobiliario, Criado sostuvo que esto históricamente ha sido así, e incluso "se superan los niveles de Mar del Plata".

"A la vera de Ruta 5, Chivilcoy, 9 de Julio y Trenque Lauquen son las ciudades más caras y se encuentran un 30% por encima del resto, seguramente como resultante de que la nuestra es una ciudad linda, pintoresca y con muy buena gente, lo que hace que quienes emigran de Capital la elijan por estas características", detalló con más amplitud.

Por último, adelantó que en los próximos días se presentará ante la comunidad un listado de las distintas inmobiliarias adheridas al Centro, las que se encuentran a disposición de la comunidad para ofrecer toda la información que se requiera, fundamentalmente en la venta de propiedades, lo que otorga una seguridad jurídica de fundamental importancia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012