Martes 27 de Marzo de 2018

PLANTEARON SU INQUITUD AL INTENDENTE

Ex Combatientes de Malvinas se manifestaron en contra de los ex soldados movilizados

Pidieron que no participen de los actos oficiales programados para el día 2 de abril.

Ex combatientes de Malvinas de nuestra ciudad se reunieron en la mañana de ayer con el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, quienes plantearon su molestia al jefe comunal por la conmemoración de esta fecha que desean realizar los ex soldados movilizados dentro del continente.

“Planteamos al Intendente nuestra intención de que el acto oficial tenga solamente la participación de ex combatientes de Malvinas, lo que Mariano Barroso aceptó de buen agrado”, señaló David Bozzuffi.

Por su parte, Sergio Brangeri sostuvo que los ex soldados movilizados –que llevarán adelante un encuentro el día lunes 2 de abril en el Campo Hípico Tres Lagunas- “llevan adelante una suerte de doble mensaje, ya que se proclaman como héroes de Malvinas y en realidad nunca pisaron las islas; como así también por la realización de este acto al que invitaron a las autoridades locales”.

“Me extraña mucho que el diputado Jorge Silvestre de haya apoyado esta iniciativa junto al ex concejal José María Giuliodoro, ya que esto podría interpretarse como una falta de respeto hacia las víctimas y sus familias, como es el caso del soldado Néstor Francísquez”, agregó, considerando que resulta “un despropósito seguir apoyando su causa y su pedido para cobrar una pensión”.

Finalmente, Norbero Gastambide apuntó que de la reunión participó la hermana del soldado Francísquez, sumándose a esta solicitud de los Ex Combatientes y consideró que quizás “estas confusiones obedezcan a la falta de información y educación que se vivió por años respecto de la Gesta de Malvinas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041