Lunes 9 de Diciembre de 2019

PROYECTO JÓVENES Y MEMORIA

La Escuela Otto Krause presentó un emotivo video sobre los Héroes de Malvinas

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, a través de su director, Juan José Gutiérrez y las alumnas Celina Etchezar y Melina Polanco, brindaron detalles de la presentación de un interesante video, realizado junto a sus profesores, Gabriel Carneri y Rosana Rodríguez; en el marco del proyecto “Jóvenes y Memoria”, que tuvo su instancia final en el complejo de Chapadmalal.

“Este es el corolario de un positivo año de trabajo en el que la escuela ha crecido mucho, con mucha superación y crecimiento personal de los alumnos”, señaló Gutiérrez, quien además indicó que el video hace referencia a la Gesta de Malvinas, desde la óptica de los Veteranos de Guerra, “a quienes lamentablemente se recuerda una vez al año”.

“Este proyecto, además corona de alguna manera todo el trabajo que hemos hecho no solamente con el desarrollo de distintos proyectos, sino también con la apertura hacia la comunidad, articulando con distintas instituciones”, agregó el director, que en los próximos días dejará su cargo para asumir como consejero escolar.

Trazando un balance en este aspecto, el educador se manifestó muy satisfecho por los logros obtenidos, entre los cuales, para graficar el crecimiento de la Escuela, manifestó que en los últimos diez años no se habían adquirido nuevas computadoras, pese a contarse con la modalidad de informática; en tanto que en los últimos dos años se compraron más de 33 equipos de última generación.

Por su parte, las alumnas relataron su experiencia en la realización del video, manifestándose muy gratificadas con la elección de la temática, “para reconocer de la mejor manera a los Ex Combatientes”.

“Notábamos con nuestros profesores que nuestros Héroes de Malvinas son solamente honrados en una sola jornada, y a partir de la premisa de que los mismos deben ser reconocidos permanentemente, decidimos volcar estas sensaciones en este video, donde hacemos hincapié en todo lo que han sufrido y las secuelas que han debido soportar después de la guerra”, agregaron.

Por otra parte, respecto de la difusión del video, las alumnas indicaron que se intentará su difusión masiva en distintos sectores de la comunidad y en otros establecimientos educativos que trabajaron con la misma temática, como una Escuela de Moreno, con la que se articula la posibilidad de avanzar en una producción conjunta del video y la obra de teatro realizada por los alumnos del Conurbano.

Además, la presentación en Chapadmalal fue acompañada con la realización de un Mural alusivo en el establecimiento, que da marco a un trabajo multidisciplinario sumamente positivo para ayudar a la concientización de la comunidad en torno de la temática de Malvinas.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034