Miércoles 21 de Febrero de 2018

POLO EN PALM BEACH, E.E.U.U.

Francisco Spinacci, campeón con el equipo Argentino

Por segundo año consecutivo, Poroto Cambiaso, hijo del jugador Adolfo Cambiaso, fue nombrado Jugador Más Valioso.

Con tan solo 9 años el pequeño nuevejuliense Francisco Spinacci, se consagró campeón junto al seleccionado argentino de la Copa Internacional de la Fundación de Entrenamiento de Polo (PTF) .

Francisco es hijo de Pablo Spinacci, destacado jugador de pato y polo y nieto de Dante Spinacci criador de caballos, jugador de alto nivel de pato y de polo.




LA FINAL
A menos de dos minutos, Argentina se recuperó de una desventaja de dos goles para una emocionante victoria por 4-3 en tiempo extra sobre PTF USA el sábado para capturar la Copa Internacional de la Fundación de Entrenamiento de Polo (PTF) .

Argentina (Francisco Spinacci, Miguel Novillo Astrada Jr., Poroto Cambiaso, Santos Bollini) estaba detrás de PTF USA (Juanse Olivera, Kristos Magrini, Clark Mayer, Will Jacobs), 3-1, cuando Cambiaso consiguió el mazo caliente y anotó de regreso, para enviar el juego a tiempo extra.

Después de un período de dos minutos de tiempo extra, el juego se redujo a seis rondas de tiros penales entre Cambiaso y Magrini, con Cambiaso convirtiendo al ganador del juego frente a una buena multitud local y audiencia mundial de ChukkerTV.

Por segundo año consecutivo, Poroto Cambiaso, hijo del jugador Adolfo Cambiaso, fue nombrado Jugador Más Valioso. El honor del Premio Sporstmanship fue para Will Jacobs.

El año pasado, Argentina derrotó a PTF USA, 6-2, en la final. En la final del sábado, Magrini anotó dos goles y Olivera anotó uno para una ventaja de 3-1 quedando 1:53 en el juego.

"Ese segundo juego empezamos muy bien", dijo Juanse Olivera. "Tuvimos un buen primer chukker y un buen segundo chukker, también. Al final perdimos el foco. Hice una falta tonta y tuvimos mala suerte. Y la tanda de penales, eso es para cualquiera. Eso podría haber ido en cualquier dirección. un buen equipo. Fue divertido jugar con ellos. Fue una experiencia nueva ".

En la final de consolación, Girls International (Mia Novillo Astrada, Riley Ganzi, Hope Arellano, Mia Cambiaso), después de perder 3-2 en tiempo extra ante PTF USA en la semifinal, se recuperó con una impresionante victoria 3-0 sobre Flannels English Colts ( Beanie Bradley, George Deverall, Harry Fuller, George Hobbs).  

"Esto es muy divertido, especialmente porque he jugado con estas chicas toda mi vida", dijo Ganzi. "Para verse mejor y jugar tan bien juntos es muy agradable.

"Bromeábamos sobre cómo siempre lo hacemos tan cerca y nunca ganamos esto", dijo Ganzi. "El próximo año tenemos que regresar".

Ganzi, un jugador de polo de tercera generación, se encuentra entre un talentoso grupo de jugadores que han llegado a través del PTF.

"Hay un talento increíble a una edad tan temprana en este momento que no tengo dudas de que harán cosas increíbles en su vida adulta en el polo", dijo Ganzi. 

El equipo de Girls International fue el equipo original de chicas que entró en doble tiempo extra contra Team USA el primer año del torneo en 2015.

"Ha sido muy divertido jugar con ellos, son un gran equipo para jugar", dijo Arellano, cuyo padre Julio, con un yeso rosa brillante en su mano rota, salió a animarla. "Es muy divertido jugar contra todos. Todos estos niños juegan increíble".

Por tercer año consecutivo, Mia Novillo Astrada fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa. Beanie Bradley obtuvo honores de deportividad.

El honor de MVP para Cambiaso y Astrada es el premio Peter Perkins al Mejor Jugador Joven. Perkins fue un veterano de guerra y campeón de polo. El excampeón 9 fue dos veces campeón del Abierto de EE. UU. Murió a los 78 años en Delray Beach, Florida.



Los Flannels English Colts perdieron ante Argentina en la semifinal de apertura, 2-1, en un tiroteo. La participación del equipo británico es parte del programa de intercambio anual de la PTF-HPA. Los cuatro, haciendo su debut en los Estados Unidos, disfrutaron de la invalorable experiencia de jugar en caballos de alto calibre y campos bien cuidados contra algunos de los mejores jugadores juveniles del mundo. 

"Fue una gran experiencia para nosotros", dijo George Hobbs, de 16 años. "Los jugamos en Inglaterra, pero aquí es diferente con el campo y los caballos".

Harry Fuller, compañero de equipo de 14 años, agregó: "Esta ha sido una experiencia así. Nunca había jugado en Florida antes y el clima es muy agradable. Este es un sueño hecho realidad para nosotros. El nivel de juego aquí es bastante intenso. "

El equipo está programado para regresar a Inglaterra el lunes después de competir en el Torneo Avendano Memorial.

Uno de los eventos juveniles más esperados de la temporada invernal de polo estuvo a la altura de las expectativas con cuatro de los juegos de dos chukkers más competitivos en la historia de la Copa. Tres de los juegos se redujeron a tiroteos.

Regalito, un castrado gris montado por Ganzi y propiedad de Santa Rita Polo Farm, fue nombrado Caballo mejor registrado para el juego por la American Polo Horse Association. Su novio fue galardonado con $ 250 por la directora ejecutiva de la American Polo Horse Association, Tiana Smicklas. 



La APHA fue creada en 2006 por el legendario Sunny Hale para reconocer ponis de polo en Estados Unidos y alienta los eventos que los muestran y la dedicación de los novios. Hale fue recientemente admitido póstumamente en el Polo Hall of Fame. Petacka, montado por Spinacci, fue seleccionado como el Grand Champions Polo Club Best Playing Pony.

Argentina (Francisco Spinacci, Miguel Novillo Astrada, Jr., Poroto Cambiaso, Santos Bollini) ahora se une a los últimos ganadores de la Copa Internacional PTF fueron: 2015, Equipo de Estados Unidos (Landen Daniels, Kristos Magrini, Mackie Weisz, Benji Daniels); 2016, Equipo Internacional de Boys (Santos Bollini, Juanse Olivera, Harrison Azzaro, Poroto Cambiaso); y 2017, Argentina (Santos Merlos, Poroto Cambiaso, Lucas Criado, Juanse Olivera).



La Polo Training Foundation, que ahora tiene 51 años, ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento de los jugadores de polo juveniles y juveniles mediante el fomento del desarrollo del deporte con programas de capacitación, lecciones y torneos para niños y niñas. Los programas de intercambio internacional han estado entre los más populares.

"Estamos logrando lo que nos proponemos hacer con este evento", dijo el Director Ejecutivo de PTF, Danny Scheraga. "Esperamos emocionados y es genial que consigamos al equipo británico aquí esta vez todos los años.

"Miren qué tan cerca estuvieron los partidos hoy, fue maravilloso polo", dijo Scheraga. "Estos son los futuros jugadores. Estamos logrando la llegada de los jóvenes jugadores y esperamos que en todo el país nos esforcemos por lograr que los niños de fuera que no son de las familias de polo crezcan realmente".

El PTF fue creado en 1967 para enseñar el juego del polo a los jóvenes mediante la promoción de clínicas juveniles, la competencia intercolegial e intercolegial, la buena deportividad y la buena voluntad a través de la competencia amistosa.

La Presidenta del Circuito de Florida de USPA y la presidenta de Grand Champions Polo Club, Melissa Ganzi, es una defensora desde hace mucho tiempo del polo de base y de la Fundación de Entrenamiento de Polo. Ella ha jugado un papel clave en el desarrollo de jugadores jóvenes con The Polo School, un club sancionado por USPA independiente, en Grand Champions. Ganzi también se desempeña como secretario del PTF.

La mayoría de los caballos en el torneo fueron proporcionados por Grand Champions Polo Club y Santa Rita Polo Farm.

Grand Champions Polo Club y Santa Rita Polo Farm son las instalaciones de polo más grandes y únicas de 100 acres en Wellington con 120 puestos en cinco graneros independientes, pista de ejercicios, cinco salas de viradas climáticas, sala de veterinarios, alojamiento para el personal, casa de huéspedes y campos de polo con riego subterráneo de última generación y campos de stick-and-ball.

Durante las temporadas de otoño, invierno y primavera, Grand Champions Polo Club, el club más grande del país con 11 canchas bien cuidadas, organiza torneos de polo que van desde seis hasta 26 goles además de eventos especiales.

El club presenta torneos mensuales de 6, 8 y 12 goles y juegos femeninos de liga semanal durante la temporada de invierno, además de dos torneos de 16-20, $ 12,000 de National 12 Goal, $ 100,000 de la Copa del Mundo ganadora de 0-40 goles del torneo, Torneo WCT y Copa del Presidente Nacional USPA.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040